Home » Derechos Humanos, Seguridad

Imparte Carrasco Daza conferencia magistral en la PGR de Oaxaca.

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, MéxicoA partir del objetivo de capacitación permanente del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca para un servicio de calidad a la población, la Institución trajo a Oaxaca al Magistrado Constancio Carrasco Daza,  actualmente integrante de la Sala Superior  del Tribunal Federal Electoral para impartir la conferencia “Las Garantías Judiciales del Proceso Penal en los Procedimientos Administrativos Sancionadores”.

conf carrasco dazaLa gran trayectoria profesional del Maestro de origen Oaxaqueño Carrasco Daza, reunió en la sala de juntas del Instituto de Servicios Periciales, a Ministerios Públicos, Secretarios Ministeriales, Subprocuradores y Directivos que durante dos horas permanecieron atentos a la disertación del jurista.   

El Procurador Héctor Carrillo Ruíz, dio la bienvenida al Magistrado, al tiempo que destacó su exitoso paso por el Poder Judicial Federal, siendo Consejero de la Judicatura, Secretario Ejecutivo de Vigilancia, Información y Evaluación del Consejo de la Judicatura Federal, Juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Penal en el Distrito Federal, Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Secretario de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, adscrito a la Presidencia de ese Alto Tribunal, encargado de la Dirección General Adjunta de la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, entre otros importantes cargos.

Constancio Carrasco Daza es Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Benito  Juárez de Oaxaca (UABJO), tiene grado académico de Maestro en derecho de amparo, cursó la maestría en derecho penal, constitución y derecho bajo el auspicio de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Dentro del Poder Judicial de la Federación se ha desempeñado como Secretario de Estudio y Cuenta  de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juez 12°. de Distrito en Materia Penal, en el Distrito Federal, Juez 8°. de  Distrito en Procesos Penales Federales, en el Distrito  Federal, Encargado de la Dirección General Adjunta a la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, Secretario Ejecutivo de Vigilancia, Información y Evaluación del Consejo de la Judicatura Federal, Consejero de la  Judicatura Federal, es Magistrado de Circuito con Licencia y actualmente se desempeña como Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Fue designado por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Coordinador de la Comisión de Estudios de las Reformas Constitucionales y Legales en Materia Penal, presentadas por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión en  2002.

Así también ocupó el cargo de Subprocurador Regional en el Istmo y Juez Civil auxiliar en el Estado de Oaxaca, y se reunió con personal de la instancia, para, en una amena charla, compartir conocimientos e interactuar con los ejecutores del derecho en esta institución.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.