INICIO  //  justicia  //  Niega SSP de Oaxaca pagar pensión para viuda de policia.
/  

Niega SSP de Oaxaca pagar pensión para viuda de policia.

Lunes 11 de agosto, 2014.
02:13 pm
215 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-a 4 años La Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca a través de su área jurídica se han negado a realizar el pago correspondiente de la pensión vitalicia gana a esta  Secretaria en juicio, donde los tribunales reconocieron el parentesco y  ordenaron la Secretaria de Seguridad Publica realice el pago correspondiente a las menores Kenia Soledad, Jhuliette Aracely_Orozco_Muñozdel Carmen, Sajani Yuliana de apellidos Vásquez Orozco  y  Aracely Orozco Muñoz, Hijas y Concubina del Finado Tomas Vásquez Bartolo, quien muriera en manos de su instructor el día 29 de Marzo de 2011, estando en actos de durante una práctica de tiro bajo las Instrucciones del supuesto Instructor Zenón Ruiz Martínez, mismo que bajo un supuesto error disparara al padre de las menores y concubino de las hoy desamparadas por la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca. Y de la cual se desprende una Averiguación Previa 194(SADAI)2011, que se instruye por el delito de Homicidio. Solapado y presionado por Casar Alfaro para que otorgara el perdón.

A decir de la Concubina la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, se anegado a realizar el pago correspondiente de la pensión vitalicia que por ley les corresponde desde el inicio del terrible suceso que dejara a sus hijas sin padre, y que ha promovido y ganada en juicio desde el año 2011, como lo hace constar el periódico Oficial del Gobierno del Estado de Fecha 11 de Enero de 2014, donde bajo acuerdo suscrito por el C. Gabino Cue Monteagudo, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, C. Lic. Alfonso Gómez Sandoval,  Secretario de General de Gobierno, Lic. Alberto Vargas Varela, Secretario de Administración, C. Dr. Enrique Celso Arnaud Viñas, Secretario de Finanzas, y del C. Marco Tulio López Escamilla, entonces secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, se ordenaba a la dependencia el pago Urgente de la pensión Vilatilia a la Familia del Occiso.

Hoy el expediente y trámites de todo lo actuado lo lleva la Licenciada Leticia Leyva, adscrita al área Jurídica a la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca,  y que se localiza en la Calle de Belisario Domínguez, misma que desde el inicio a la familia la ha traído en vueltas y que por cuestiones económicas y políticas se tuvieron que ir a vivir en otra ciudad, ya que desde el inicio del terrible suceso que dejara a las menores en orfandad, la Secretaria de Seguridad Publica casi las obligo a que otorgaran el perdón al asesino de padre y concubino, y que posteriormente la misma Secretaria reinstalara de forma inmediata después del haber matado a una persona.

Hoy la misma Lic. Leticia Leyva, les ha manifestado que ya está cansada de soportar sus lloriqueos que el dinero no está, que la secretaria de Seguridad Publica no tiene para pagar nada, que al parecer están ya en época de campaña para la Gubernatura, por lo tanto el dinero que llega a la Secretaria es para la Imagen del Titular, y que le haga como quiera o que se queje con quien guste pero que dinero por ahora no hay.

Que si la señora quiere dinero para comprar los útiles escolares de su hija que trabaje más duro ya que la vida no es fácil, que si se enferman hay que trabajar más duro, hoy una vez más los encargados del área jurídica han solicitado a la Señora Aracely Orozco que se presente en las oficinas, pero al llegar ahí le dijeron que fue una equivocación y que el dinero ya estaba ocupado para actividades del secretario, que lo que gastaron de su pasaje era problema de ellas, porque todo cuesta en esta vida, hoy piden el apoyo de la sociedad Oaxaqueña y de los medios de comunicación para hacer visible esta arbitrariedad que por parte de la Secretaria están sufriendo a 4 años del asesinato de su padre de las menores y concubino de esta.

Ya que las promesas hechas por los entonces titulares de la Secretaria de Seguridad Pública, solo quedaron en eso, en promesas.

Fuente: Periódico oficial del Estado de Oaxaca (donde ordena el Gobernador del Estado el pago correspondiente a partir del día siguiente de su publicación).

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres