INICIO  //  Arte  //  Presencia de Oaxaca en Puebla mostrando tradición y gastronomia
/  

Presencia de Oaxaca en Puebla mostrando tradición y gastronomia

Lunes 11 de agosto, 2014.
03:03 pm
254 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Del 15 al 24 de agosto se llevará a cabo en el jardín de El Carmen de la ciudad de Puebla la muestra denominada “Presencia de Oaxaca en México”, cuya finalidad es dar a conocer la cultura, música, folklore y gastronomía del vecino estado.

Presentan el expdiente sobre la concina mexicana como patrimonio inmaterial

La presentación de esta exposición fue realizada por el director de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca y el presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular, José Estefan Acar, quien aseguró que a partir del próximo fin de semana unos 100 artesanos de las ocho regiones de la entidad y 300 oaxaqueños llegarán a la Angelópolis para ofrecer ropa típica, mantelería, barro negro, barro verde vidriado, alebrijes, hojalata, dulces regionales, nieves típicas, téjate, mezcal, mole, chocolate, quesillo, café orgánico, etcétera.

“Quiero hacer la invitación que nos escucharán a través de la radio, de la televisión, de la prensa escrita a que nos visiten, vamos iniciar el 15 de este mes en el maravilloso Jardín del Carmen y estaremos el sábado y domingo con tríos, con música e iniciamos el viernes y el sábado queremos hacer una ‘Calenda’(fiesta tradicional oaxaqueña) e invitar al Presidente Municipal a que vayamos todos a una Calenda, con la gente, con la música, con la banda, recorriendo todas las calles hasta llegar al jardín.”

Además el Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular, montará dos comedores La Abuelita y Panchita, para deleitar a los visitantes con la cultura gastronómica y los fines de semana presentarán sus tradicionales Guelaguetza con delegaciones de Ejutla de Crespo y de Los Diablos de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Esta feria estará abierta de las 10:00 a las 21:00 horas, y las personas podrán acceder de manera gratuita para disfrutar el sabor y alegría de los oaxaqueños.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



luis v.s.

Jue. 14 de ago., 2014.
Buena idea al traer a puebla nuestras costumbres oaxaqueñas,ahi estaré este fin.región mixe.felicidades.