INICIO  //  Economía  //  Recursos por mas de 40.5 mdp para la cañada:SEDESOL
/  

Recursos por mas de 40.5 mdp para la cañada:SEDESOL

Lunes 11 de agosto, 2014.
12:51 pm
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Con una inversión total de 40 millones 693 mil 958 pesos, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca,  Antropólogo, José Antonio Aguilar San Sebastián, acompañado del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, entregaron obras sociales y recursos del Programa Empleo Temporal y de Opciones Productivas en los municipios de Santa María Teopoxco y San Jerónimo Tecóatl en la región Cañada.

 

Cañada_10_okDurante una gira de trabajo que realizaron este sábado, los funcionarios del Gobierno Federal, primeramente hicieron entrega de tarjetas de leche Liconsa a nuevos beneficiarios, durante un evento al que asistieron más de 500 personas encabezados por el presidente municipal de Teotitlán de Flores Magón, Martín Vela Gil.

 

Posteriormente, Aguilar San Sebastián y Ramírez Puga Leyva, se trasladaron a la localidad de San Nicolás de Santa María Teopoxco, quienes junto con el presidente municipal de este lugar, Jorge Jiménez González, su cabildo y Comités de Obra, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del sistema de agua en el tanque de almacenamiento.

 

En seguida, se visitaron tres de 2 mil 90 viviendas de Santa María Teopoxco, para verificar la conclusión de obras sociales de piso, techo, muro, estufas, tanques captadores de agua e instalación de sanitarios con biodigestor, que junto con la rehabilitación de dos Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), se invirtieron 20 millones 491 mil 130 pesos.

 

Asimismo, en un evento masivo, que se realizó en el auditorio municipal, el delegado de la Sedesol en Oaxaca, Antropólogo, José Antonio Aguilar San Sebastián y el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, entregaron recursos del Programa de Empleo Temporal por 844 mil 100 pesos en beneficio de 425 personas y  de 180 mil pesos, correspondiente al Programa de Opciones Productivas.

 

Más tarde, en San Jerónimo Tecóatl, los representantes de la política social del Presidente Enrique Peña Nieto y en el marco del Día Internacional de los Pueblo Indígenas, también entregaron acciones de vivienda, por un monto total de 17 millones 388 mil 619 pesos del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) de la Sedesol.

 

De igual manera, ante decenas de beneficiarios de los programas de la Sedesol, encabezados por el presidente municipal de San Jerónimo Tecóatl, Constantino Moreno Miranda, hicieron entrega de recursos del Programa de Opciones Productivas por un monto total de un millón 890 mil a diez grupos beneficiarios, de igual manera proporcionaron tarjetas de leche Liconsa a nuevos beneficiarios.

 

Al hacer uso de la palabra, Aguilar San Sebastián, indicó, que la instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto, es clara y contundente, atender las zonas con pobreza urbana y rural, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para poder llegar a los 5.5 millones de connacionales en situación de pobreza.

 

Por su parte, Ramírez Puga Leyva, destacó que como director general de Liconsa, ha palpado la pobreza del norte y centro del país, pero la pobreza de Oaxaca, lastima, porque genera desnutrición, decesos y con ello oaxaqueños inconformes, por ello llegaron a estas comunidades, para revisar que los beneficiarios estuvieran satisfechos y los recursos no se desviaran para otros fines.

 

En su intervención, los presidentes municipales de Santa María Teopoxco y San Jerónimo Tecóatl, luego de dar la bienvenida en su lengua materna, agradecieron el apoyo del Gobierno Federal en beneficio de las personas que más lo necesitan para que puedan tener un futuro distinto. Por último los beneficiarios, expresaron su beneplácito por el apoyo recibido, que les permitirá mejorar sus condiciones de vida.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres