Home » Educación

Sección 22 entrega ley de educación a Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, recibió el Anteproyecto de Iniciativa de Ley Estatal de Educación, elaborado por la Comisión Redactora Tripartita, la cual está integrada por el Congreso Local, representantes del sector educativo del Gobierno del Estado y la Sección XXII.

cueleyeduc El anteproyecto, está compuesto de 159 artículos y 16 transitorios y es resultado de los consensos a los que se llegaron durante las 23 mesas de trabajo realizadas, con el fin de construir en Oaxaca un nuevo modelo educativo que permita superar los rezagos que enfrenta en esta materia.

Cué aquilató y expresó su reconocimiento a los integrantes de la Comisión Redactora Tripartita, por su participación, compromiso y profesionalismo en el diseño y redacción del Anteproyecto de Iniciativa de Ley Estatal de Educación, el cual se elaboró en un marco de respeto y unidad en favor de la educación de la niñez oaxaqueña.

Dijo que será  un nuevo modelo que incorpora la riqueza de nuestros saberes comunitarios, y que reconoce la diversidad de nuestras lenguas maternas. “Un nuevo cuerpo legal que garantice a todas y todos los niños, jóvenes y adultos de Oaxaca, su ingreso, permanencia y conclusión de sus estudios en el Sistema Educativo Nacional.

Asimismo, indicó que esta propuesta busca reconocer y respetar los derechos y conquistas laborales de los trabajadores de la educación, al ser pieza clave en la construcción de los nuevos derroteros la educación pública de Oaxaca y del país.

 

Expresó su beneplácito por la recepción del Anteproyecto de Iniciativa de Ley Estatal de Educación de Oaxaca, la cual fue entregada por el Licenciado Moisés Robles, representante del Gobierno Estatal en la Comisión Redactora Tripartita, “el cual habremos de leer –y en su caso enriquecer, con el ánimo de observar la legalidad que a todos nos impone el Estado de Derecho– para que en breve la pongamos a consideración del Honorable Congreso del Estado, para su estudio, discusión y en su caso, su aprobación”.

De esta manera –dijo- Oaxaca contará con una ley basada en consensos constructivos, cuya finalidad no es otra que hacer de la educación, la base para la equidad y la prosperidad de nuestro pueblo.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal indicó que es tiempo de hacer de las aulas de Oaxaca, un bastión de esperanza, y semillero de un futuro de paz y justicia para todos, al tiempo de externar su confianza de que las maestras y los maestros, el Honorable Congreso del Estado y el Gobierno del Estado, sabrán cumplir con la responsabilidad en esta hora crucial de la historia de Oaxaca.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.