Home » Ciencia y Tecnología, Diversidad Cultural, Educación, Noticias

UABJO y el distrito de Columbia firman acuerdo de colaboración

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 agosto 2014
Sin Comentarios


Osaxaca, México-Como parte de los compromisos establecidos por la presente administración, encabezada por el Rector Eduardo Martínez Helmes, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) firmó un convenio de colaboración con la Universidad del Distrito de Columbia (UDC) a fin de promover la cooperación y colaboración de ambas instituciones en beneficio de sus respectivas comunidades universitarias y su país de origen.

11A través de este convenio, se promoverá el desarrollo de un amplio campo de programas de alta calidad en educación superior, vinculados con los sectores académicos, públicos y privados; asimismo, se promoverá el intercambio de estudiantes y personal docente, así como la realización conjunta de cursos y seminarios.

La presentación de este acuerdo estuvo presidida por el Secretario Académico de la UABJO, Cesar Roberto Trujillo Reyes, quien manifestó el gran beneplácito que significa para la comunidad universitaria la firma de este convenio, a través del cual se da cumplimiento con lo plasmado en el Plan Institucional de Desarrollo 2012 – 2016.

Por su parte, la Directora del Programa de Ciencias Políticas y Jefa del Departamento de Ciencias Políticas, Historia y estudios Globales de la UDC, Shiela Harmon Martin, hizo un reconocimiento a la UABJO por su interés en colaborar con instituciones de otros países y dijo que tiene confianza en que gracias a este acuerdo ambas universidades participen de la formación activa de nuevos ciudadanos globales, que cuenten con las herramientas para transformar su contexto.

A largo plazo, la firma de este acuerdo internacional dará pié a la creación de cursos profesionales de educación continua, los cuales favorecerán el desarrollo docente y con ello, la formación de nuevas generaciones de alumnos universitarios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.