INICIO  //  educacion  //  Abandonan estudios por pobreza en Oaxaca.
/  

Abandonan estudios por pobreza en Oaxaca.

Martes 12 de agosto, 2014.
06:10 pm
66 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Montiel CRUZ

Oaxaca, México.-Con motivo del Día Internacional de la Juventud en Oaxaca al menos unos mil jóvenes en edad de estudiar el Bachillerato no lo están haciendo, dijo el director del Instituto de Bachilleres del Estado de Oaxaca (IEBO), Osvaldo García Jarquín.

 Lo anterior se debe  porqué muchos jóvenes abandonan sus estudios por falta de becas, de recursos, pasaje, alimentación, mucho de los casos por problemas familiares, pero lo mclasesás lamentable es por pobreza.

Dijo que esto sucede en las zonas urbanas donde  hay flujo de jóvenes que no quieren seguir sus estudios de primer año a segundo, debido que lo ven que no sirve.

Prefirió el directivo del IEBO que es un tema multifactorial que afecta a los alumnos que muchos de ellos optan por dejar la escuela y mejor ponerse a trabajar.

 Al anunciar que el próximo 18 de agosto iniciara el ciclo escolar 2014-2015 García Jarquín dijo que están promoviendo un movimiento por la Educación Media Superior en todo el Estado de Oaxaca afín de implementar acciones muy sencillas pero contundentes en el tema y es sumando esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno. Además padres de familia y del propio Instituto.

El director expuso que es un gran reto para el IEBO, debido que términos de cobertura a pesar que ocupa el primer lugar, el IEBO solo llega a 198 municipios de los 570 de Oaxaca, con 260 planteles educativos.

Ante esta situación indicó que el IEBO está por debajo de la medida nacional y la estatal en abandono escolar en un 11.4 por ciento, esto son por las razones principales de falta de recursos, remarcó.

Te podría interesar...

16/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres