Home » Ciudadanía, Cultura, Migracion, Noticias

Acerca Registro Civil programa Identidad sin Fronteras entre migrantes

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 agosto 2014
Sin Comentarios


Por instrucciones del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el Registro Civil en coordinación con el Instituto Oaxaqueño de Protección al Migrante (IOAM) desarrolla el Programa Identidad sin Fronteras cuyo objetivo es acercar los servicios registrales a quienes han emigrado de la entidad oaxaqueña, para el disfrute pleno del derecho a su identidad, informó Clarivel Rivera Castillo, directora de la dependencia.

La funcionaria dio a conocer que entre  el 10 de agosto y hasta el  día 15 del mismo mes, oficiales de esta dirección visitan las ciudades de Los Ángeles, Madera, Saregistrocivilactanta María, Oxnard y San Diego, en el Estado de California de los Estados Unidos, para ofrecer dichos servicios.

Los servicios registrales gratuitos que prestan estas brigadas, son: Actualización y búsqueda de actas de nacimiento; asesoría para tramitar aclaraciones de actas y Registro Extemporáneo y  emisión de la CURP.

Con los mismos objetivos, personal del Registro Civil del Estado de Oaxaca se trasladarán a Mulegé y Melitón Albañez Domínguez (municipios de  La Paz) en Baja California Sur, del 18 al 23 de agosto.

Por último, Rivera Castillo comentó que el gobierno del Estado fortalece la coordinación institucional para salvaguardar los derechos humanos, políticos, económicos y sociales de la población oaxaqueña migrante.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.