Home » Salud

Alerta la SSO ante posible entrada del ébola a México

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Los Servicios de Salud de Oaxaca activaron los protocolos de seguridad, por la propagación de la enfermedad del ébola y su posible incursión a México.
Después de que se ventilará a través de la Secretaría de Salud del gobierno federal la posible incursión del ébola, la enfermedad que surgió hace años en el continente de África y que ocasionó la muerte de miles de personas de aquel país, ahora las autoridades mexicanas están en estado de alerta.
ebólaGermán Tenorio Vasconcelos, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, informó que giró instrucciones precisas los centros de salud, clínicas y hospitales del Istmo, para que estén alertas.
Y es que la región del Istmo de Tehuantepec es una zona altamente extensa que al norte colinda con Puebla y Tlaxcala, y al poniente con Guerrero y al oriente con Chiapas, siendo éste último uno de los estados con más posibilidades de que pudiera ingresar la enfermedad, debido al flujo de indocumentados que diariamente transitan por la región del Istmo”, aclaró.
Daniel López Regalado, jefe de la jurisdicción sanitaria número 2, señaló que como sector salud está preparado ante una eventualidad de esa magnitud, que pudiese presentar en un futuro.
No se quiere alarmar a la población de la región del Istmo, como sucedió hace meses de una  camioneta blanca tripulada por algunas personas que traficaban con órganos humanos de niños, fue una vil falacia que ocasionó zozobra y psicosis en la sociedad.
Dijo que tiene indicaciones directas y precisas de secretario de Salud, Tenorio Vasconcelos, en el sentido de que todo el personal debe estar a la expectativa por esa enfermedad.
Los Servicios de Salud de Oaxaca es un equipo que trabaja de forma coordinada y se encuentra preparado, ante la posible llegada de la enfermedad, apuntó.
Los síntomas del ébola son: fiebre, dolores musculares, vómitos, diarreas, hemorragias y destrucción de los tejidos internos.
La enfermedad que causa el virus del ébola, es repentina y por lo general progresa con rapidez, hacia el agotamiento extremo, la deshidratación y la muerte del paciente, concluyó.

Los síntomas del ébola son: fiebre, dolores musculares, vómitos, diarreas, hemorragias y destrucción de los tejidos internos

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.