INICIO  //  Noticias  //  Bancarios reconocen mejoras en la seguridad de cuentahabientes en Oaxaca
/  

Bancarios reconocen mejoras en la seguridad de cuentahabientes en Oaxaca

Martes 12 de agosto, 2014.
07:14 am
271 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca. Mexico-Directivos de distintas instituciones bancarias, reconocieron los avances alcanzados en materia de seguridad durante la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, al reforzar la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y los bancos de la entidad.

El gerente general de Seguridad y Protección Bancarias, (Seproban) S. A, Vicente Oscar Puente Casillas y los representantes de Santander, Banamex, HSBC, Banorte y BBVA Bancomer, coincidieron en que las condiciones que Oaxaca ofrece a sus cuentahabientes son favorables, sin embargo para reforzar las mismas, se tomarán más medidas de seguridad tanto al interior como al exterior de sus instalaciones.

 

Alertan a comerciantes e instituciones bancarias sobre cheques falsos del IEEPO

Puente Casillas aclaró las recientes versiones, en las que presumiblemente Oaxaca se posiciona como el tercer estado con mayor incidencia de robos bancarios, ratificando que se encuentra en el décimo sexto lugar.

 Como resultado de esta reunión, se mantendrá comunicación estrecha, directa y permanente con las instituciones bancarias a fin de generar un intercambio de información que coadyuve a reducir los niveles de vulnerabilidad de los  cuentahabientes ante conductas delictivas.

 Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, instruyó patrullajes cotidianos de la Policía Estatal en la Ciudad e interior del Estado, así como mayor coordinación con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4). En tanto, las asociaciones bancarias designarán un enlace de participación, con el objeto de dar seguimiento a los acuerdos y evaluar los resultados obtenidos mediante la suma de esfuerzos con la dependencia.

 Esta reunión se llevó a cabo en el marco del Gabinete Operativo (GO) 226, el cual se celebra diariamente a las 5:30 de la mañana, incluidos fines de semana y días festivos y que encabeza el titular de la SSPO.

 En una ceremonia cívica después de la reunión, Jesús Guerrero Valdez, gerente regional de Santander dirigió un mensaje de agradecimiento a las y los policías estatales por su trabajo en favor de la tranquilidad del territorio oaxaqueño, al mismo tiempo que los felicitó por el notorio cambio que se percibe en su policía.

Asimismo participaron también Luis Manuel Ortiz Pérez, gerente de seguridad de Banamex; Gabriel Cuevas Ramírez, gerente regional de Seguridad Física de HSBC; Abraham Romero Tabal, gerente de Seguridad de Banorte; Víctor Pérez Fernández, delegado de Seguridad de BBVA Bancomer y Josué Jacinto García, coordinador con autoridades de Seproban.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres