Home » Educación, Género, Mérito Ciudadano, Noticias

Becan a alumna del IEBO de Mixtequilla, Oaxaca para estudiar en U.S.A.

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Nelly Ríos Ruiz, alumna del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) en el período 2011-2013, es una de las siete jóvenes mexicanas seleccionadas por el Programa de Becas para la Educación y el Desarrollo Económico (SEED-Semilla) de la Universidad de Georgetown, para cursar una carrera técnica en los Estados Unidos.

Personal del Plantel 102 y la alumna becaria.La joven oaxaqueña, quien concluyó sus estudios de nivel medio superior en el plantel 102 del municipio de Santa María Mixtequilla, en el Istmo de Tehuantepec será recibida el próximo miércoles 13 de agosto por Scott Community College (Iowa) para estudiar Administración de Pequeñas y Medianas Empresas.

El objetivo del Programa de “Becas Semilla” es preparar a estudiantes para que se conviertan en trabajadores capacitados y responsables, y ciudadanos que mediante sus acciones funcionen como promotores de cambio en su comunidad.

Nelly Ríos Ruiz asegura que una vez que concluya su estadía en el vecino país del norte tiene el compromiso de regresar a tierras istmeñas para impulsar un proyecto que permita a las mujeres de la colonia San Luis Rey, perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec, encontrar la autosuficiencia económica.

 

A pesar de haber egresado hace un año del IEBO, Ríos Ruiz reconoce el apoyo incondicional otorgado por el Instituto mediante el seguimiento a los egresados.

Explicó que la directora del plantel, Rosa Inés Bautista Celaya, así como de los asesores Nely Jiménez, Joel Talín, Tobías Pineda y Helio Cisneros, la impulsaron a buscar y luchar por mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional.

“Yo quiero agradecer al Director General del IEBO, Oswaldo García, a la directora y asesores por todo el apoyo que me han dado. En el Instituto han estado conmigo en todo el proceso de selección de estudiantes”, recalcó.

Para la directora y asesores del plantel 102 “Mixtequilla”, el caso de Nelly Ríos Ruiz es un ejemplo no solo para sus compañeros de escuela sino también para los alumnos y alumnas de todos los plantes del IEBO, pues con dedicación y disciplina se pueden lograr este tipo de oportunidades.

Los padres de la joven, Isidro Ríos Orozco y Victoria Ruiz Ángeles, se dicen entusiasmados por la oportunidad que tendrá su hija de cursar una carrera en los Estados Unidos, conocer otra cultura y lo más importante, ayudar en el desarrollo de su localidad a su regreso.

Con el convenio de colaboración interinstitucional celebrado con el Programa SEED-SEMILLA desde el año 2008, 23 estudiantes del IEBO han tenido la oportunidad de cursar estudios en el extranjero en áreas como control de calidad, electrónica, administración de empresas agrícolas para la exportación, tecnología para el manejo de recursos naturales, manejo y tratamiento de aguas, administración de pequeñas y medianas empresas, tecnología electrónica, computación e informática.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.