Home » Ciudadanía, Democracia, Economía, Municipios

Capacitan SEDESOL y COPLADE a municipios para un eficaz direccionamiento de recursos públicos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca- México-Munícipes y asesores, adquieren las herramientas necesarias para que los recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social beneficien a la población que habita en localidades con alta y muy alta marginación.

La Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (COPLADE) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal, llevó a cabo un taller dirigido a munícipes y sus asesores, con el objetivo de proporcionarles las herramientas necesarias para que los recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) logren beneficiar directamente a la población en posedesolmamabreza extrema que habitan en localidades con alto o muy alto nivel de rezago social.

En las instalaciones del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Oaxaca (CIIDIR), el Coordinador de Planeación del COPLADE, Constantino Pérez, quien acudió con representación del Coordinador General de la dependencia estatal, Gerardo Albino González, enfatizó la importancia de orientar al personal de municipios de Valles Centrales para la operación eficaz y eficiente del FAIS y así continuar con la ruta de planeación y priorización de recursos ejecutada hasta el momento en el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo.

“Con este taller, se cumple la encomienda del titular del Ejecutivo Estatal de orientar a los municipios del estado sobre el eficaz direccionamiento de los recursos públicos y lograr abatir los indicadores de pobreza a través de la agenda de capacitaciones que ejecuta la Coordinación General del Comité de Planeación del Estado”, agregó.

Al evento asistió el Subdirector de Estrategias para el Desarrollo Social de la SEDESOL, Heriberto Rosas Juárez; el Subdelegado de Planeación y el Coordinador de Operación Regional de la Coordinación General del COPLADE , Pavel Martínez Llamosas y Javier Vaquera Aguilar, respectivamente, así como el Director del CIIDIR Unidad Oaxaca,  Rafael Pérez Pacheco.

Durante su oportunidad, Rosas Juárez, resaltó la importancia de administrar los recursos públicos bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a que estén destinados, tal como lo estipulan los lineamientos generales para la operación del FAIS.

De su lado, Javier Vaquera Aguilar, reiteró el compromiso de la Coordinación General del COPLADE de informar, orientar y mostrar a las autoridades municipales los lineamientos para canalizar los recursos a los municipios con necesidades más apremiantes.

Asimismo, invitó a las y los asistentes a conocer los instrumentos básicos para la planeación que consisten en la Matriz de Inversión para el Desarrollo Social (MIDS), la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) y el Sistema de Formato Único (SFU).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.