Home » Derechos Humanos, Diversidad Cultural, Género, Seguridad

Celebran primer aniversario del Centro de Justicia para mujeres en Oaxaca.

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El Procurador General de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz encabezó la ceremonia conmemorativa por el primer aniversario del Centro de Justica para Mujeres (CEJUM) que ha cumplido con el objetivo de atender a las mujeres –hijos e hijas- y trabajar en las condiciones que permitan vivir una vida libre de violencia. En este sentido, se han otorgado 16,819 servicios en beneficio de 2,293 personas.

1er. Aniversario-CEJUM-PGJE (8)El CEJUM alberga en sus instalaciones a diversas instancias gubernamentales con el objetivo de brindar servicios de manera coordinada y en un mismo lugar a mujeres víctimas de violencia y a sus hijas e hijos, para facilitarles el acceso a la justicia favoreciendo que inicien un proceso de autovaloración que les lleve a detener la violencia que viven.

“El Centro de Justica para las Mujeres reafirma el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, para generar las condiciones que permitan a las mujeres, niñas y niños, el derecho a una vida libre de violencia”, enfatizó Carrillo Ruiz.

De su lado, la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres de la PGJEO, Jhazibe Valencia de los Santos, reafirmó el compromiso que tiene para con la institución, al tiempo de agradecer de manera especial a las y los colaboradores del CEJUM, asimismo de recordar que las características de la atención integral que se le proporciona en el Centro de Justicia a la usuaria, se basa en evitar su revictimización.

Asimismo, se contó con la participación del titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la SEGOB, Elías Rafful Vadillo, presentó el estreno a nivel nacional del cortometraje “Heridas” que promueve la Secretaría de Gobernación,  protagonizado por la actriz Vanessa Bauche.

Durante el acto realizado en la Biblioteca Francisco Burgoa de esta capital, el Procurador anunció que en los próximos meses se edificará un CEJUM en la región del Istmo de Tehuantepec, específicamente en la ciudad de Juchitán de Zaragoza para atender a las mujeres que lo requieran.

El CEJUM inició operaciones el 27 de mayo, pero fue inaugurado oficialmente el 19 de julio pasado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo y desde entonces los colaboradores se han dedicado a trabajar en beneficio de las mujeres.

En este Centro de Justicia, las mujeres encuentran con un lugar diferente a cualquier oficina de gobierno de atención a víctimas que ya se encuentre en su localidad. La recibe una mujer especializada, dentro de un ambiente confidencial seguro, confortable y acogedor que le inspira confianza por el trato amable en el que se desarrolla la entrevista inicial.

El Centro está ubicado en la calle de Armenta y López número 700, en la capital oaxaqueña. Ofrece en un mismo espacio físico servicios con perspectiva de género en beneficio de mujeres, sus hijas e hijos menores, víctimas de violencia. El número telefónico es el (01 951) 51 4 87 88.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.