Home » Arte, Cultura

Con “Nidos de Música” la Seculta continúa la descentralización de los servicios culturales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Concluye el tercer taller dirigido a bandas de alientos en Santa María Tlahuitoltepec Mixe.

 En concordancia con las nuevas políticas de la Seculta de descentralizar los servicios culturales y apuntalar el desarrollo de todas las regiones del estado, el proyecto “Nidos de Música” se presenta como un exitoso ejemplo de estas acciones.

 nidos“Nidos de Música” que iniciara operaciones en el mes de julio en la comunidad de El Ciruelo, Pinotepa Nacional en la costa chica del estado, con un segundo taller en la Villa de Tezoatlán de Segura y Luna en la mixteca, concluye este miércoles trece en la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec.

 A lo largo de dos semanas de trabajo, poco más de 50 chicos recibieron instrucción sobre la música e instrumentos de bandas de aliento, esto por parte de maestros calificados y de reconocida trayectoria, con lo que se refuerza la importante tradición musical que impera en esa zona de la sierra norte.

 La clausura de este taller dirigido a bandas de viento y del mismo proyecto “Nidos de Música”, se llevará a cabo en la plaza principal de Santa María Tlahuitoltepec, de esa manera se cerrará el primer ciclo de este proyecto que se repetirá en el año 2015 con la visión de incluir a otras regiones de la entidad.

La experiencia vivida por alumnos, maestros e Instituciones participante en “Nidos de Música”, comprueba que el trabajo en conjunto por el bienestar y desarrollo común, ofrece resultados como los alcanzados por estos tres talleres, que de Julio a Agosto han logrado sembrar en los pequeños de las tres regiones donde se desarrollaron, la curiosidad y el gusto por su tradición musical, mostrándoles a la par, nuevas posibilidades de desarrollo como ciudadanos, sin olvidar que el arte es esencial en la creación de sociedades fuertes y armónicas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.