Home » Ciencia y Tecnología, Cultura, Educación

Conferencia magistral en el IEBEO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,México-Con el objetivo de alcanzar la profesionalización del personal del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), directores de los 260 planteles asistieron a la conferencia magistral “Mi pasión por la  educación”, impartida por Rafael Rangel Sostmann, exrector del Sistema Tecnológico de Monterrey.

El director general el IEBO, Oswaldo García Jarquín, reiteró el compromiso de este subsistema educativo de dotar de las herramientas necesarias tanto a docentes como a directores de planteles que conlleven a elevar su desempeño académico.

Junto al Coordinador General de Educación Media SuperioConferencia Magistral IEBO_1r, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, quien asistió en representación del Gobernador Gabino Cué, resaltó que Rangel Sostmann es un gran líder con profundo sentido humano y con vastos conocimientos en innovación educativa que serán de ayuda para los objetivos a mediano plazo que se ha planteado el IEBO.

En su participación, Rafael Rangel Sostmann explicó algunas de las funciones que desempeñan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la creación de nuevas oportunidades en el sector educativo.

Quien fuera rector del Tecnológico de Monterrey de 1985 a 2011, enfatizó que el uso de la tecnología está cambiando todo lo que sucede en las aula. “La clase se está transformando, ahora se conjugan el sistema tradicional y el sistema en línea para hacer un híbrido que permite a los estudiantes aprender una serie de recursos que antes no se aprovechaban”, sostuvo.

Aclaró que ambos sistemas necesitan del docente y se requiere que este personaje ponga su espíritu, su compromiso y que funja como guía para sus alumnos, por lo que exhortó a los presentes a trascender mediante su pasión por la educación.

“Debe haber pasión por lo que uno hace. Un maestro al que le gusta enseñar y lo hace muy bien, va a tener trascendencia, va a dejar algo, por ello deben volverse expertos en el uso de las tecnologías de la información porque todo va avanzando hacia ese rumbo”, señaló.

Teniendo como escenario el Teatro Juárez de la ciudad capital, el exrector del Sistema Tecnológico de Monterrey sugirió a los alumnos del IEBO, fijarse un rumbo en la vida, tener actitud positiva y no abandonar la escuela.

“La experiencia de la vida ya no funciona, necesariamente deben concluir con sus estudios de bachillerato, esfuércense por terminarla”, finalizó.

Al término de la conferencia magistral, el Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, hizo entrega de un reconocimiento a Rafael Rangel Sostmann.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.