INICIO  //  educacion  //  Denuncian negocios “sucios” de las Escuelas con cuotas escolares
/  

Denuncian negocios “sucios” de las Escuelas con cuotas escolares

Martes 12 de agosto, 2014.
10:00 am
116 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Rocío Morales, madre de familia de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, denunció violación a derechos humanos de su hija por parte de los directivos de la institución educativa y puso en evidencia el botín económico para los docentes el cobro de cuotas a los padres de familia.

 escuelas“En contubernio con presidentes, tesoreros de comités y directores exigen cuotas de preinscripción e inscripción alegando mejoras para la escuela ante la complacencia de autoridades educativas y sindicato, quienes se nieguen a estas prácticas, son chantajeados con la entrega de papeles o acusados de algún delito en represalia”.

La madre de familia Rocío Morales se desempeñaba como Tesorera del Comité de Padres de Familia de la escuela “Gregorio Torres Quintero”, ubicada en la avenida Independencia en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca; pero denunciar las anomalías en el manejo de los recursos por parte director de la escuela, Víctor Manuel López Agüero, le costó que le negaran la documentación de su hija.

Entonces, acudió al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para exigir los documentos que avalan los estudios de su hija Kimberly; y la respuesta fue que no pueden hacer nada porque son profesores protegidos por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al recibir esta respuesta de las autoridades del IEEPO, interpuso una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Las cuotas de los padres de familia en esta escuela alcanzan hasta los 70 mil pesos. De acuerdo con Rocío Morales, algunos han sido hasta golpeados por exigir cuentas al Comité de Padres de Familia que en contubernio con el director Manuel López, manejan sus aportaciones a su antojo cada ciclo escolar y se embolsan el dinero, sin justificar gastos.

“Ante la asamblea de padres de familia expuse sobre los malos manejos del dinero que ellos con grandes esfuerzos realizan para beneficio de la escuela ya que en este ciclo fui elegida como tesorera por mayoría de votos y a raíz de esto pude darme cuenta, al investigar en IEEPO que no existe ninguna dependencia para respaldar al comité o en el caso a los padres de familia para la revisión de estos asuntos en una reunión fue que se abrió la cloaca al exponer los malos manejos que se han realizado el Director en contubernio con el comité”.

Narra que el director de la escuela, Manuel López Agüero, se negó a entregarles los documentos de su hija y le dijo que si no me retractaba de todo lo que expuso en la asamblea no se los entregaría.

“Y que cumplió al ver mi negativa al decirle que de ninguna manera defraudaría la confianza que los padres depositaron en mí ya que mis valores y principios están ante todo que es la verdad y la honestidad”.

Te podría interesar...

10/12/2014 | 04:03 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres