INICIO  //  salud  //  Eliminan el pase presencial en el ISSSTE
/  

Eliminan el pase presencial en el ISSSTE

Martes 12 de agosto, 2014.
08:05 pm
213 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

  • Jubilados y pensionados ya no tienen que acudir a instalaciones del Instituto en los estados ni en el D.F. a realizar la “prueba de vida”.
  • Se aplica un nuevo esquema bajo la modalidad NO PRESENCIAL que incluye visitas domiciliarias aleatorias.
Oaxaca, México-El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), confirma que desde el mes de abril pasado fue eliminado el Pase Presencial de Vigencia de Derechos para jubilados y pensionados, también conocido como “prueba de vida”, por lo que dicha población ya no tiene que acudir a las Delegaciones Estatales ni a las del Distrito Federal para efectuar este trámite y que le sea pagada su pensión. issstehospitalAhora, la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, aplica un nuevo esquema bajo la modalidad NO PRESENCIAL, que incluye visitas de forma aleatoria, a los hogares de la población pensionaria, la cual seguirá cobrando puntualmente su pensión, informa el Instituto que dirige Sebastián Lerdo de Tejada. El ISSSTE realiza la consulta a las bases de datos del Registro Nacional de Población (RENAPO) y a las del Fondo de Pensiones (PENSIONISSSTE), mismas que permiten conocer de manera inmediata el estatus de casi un millón de pensionados y jubilados de la Institución. La Dirección General señala que fue la Junta Directiva, máximo Órgano de Gobierno del Instituto, la que acordó en abril de este año eliminar el Pase Presencial de Vigencia de Derechos, propuesta que recibió la aprobación unánime de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE; del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE; de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP; de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), y del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (STGDF). Hoy el ISSSTE confirma ésta medida, y reitera a los jubilados y pensionados que ya no tienen que presentarse dos veces al año para realizar la “prueba de vida”, como anteriormente se venía haciendo y garantiza que continuará pagando puntualmente las pensiones. Con esta acción, el Organismo genera ahorros por alrededor de 19 millones de pesos.

Te podría interesar...

19/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
04/12/2014 | 06:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



david

Jue. 14 de ago., 2014.
Si por alguna razón no se encontrara la persona en su casa el día de la visita que va a pasar