Home » Ciudadanía, Ecologia, Medio Ambiente

Gobierno de Oaxaca destina132 mdp en preservación del medio ambiente

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El Gobernador Gabino Cué dio a conocer que en lo que va de su administración, se han destinado 132 millones de pesos para la ejecución de 71 obras de preservación y cuidado del medio ambiente en las ocho regiones de la entidad.

diamundialmedioambiente0614Gabino Cué dijo que su gobierno implementa una política ambiental con programas de cuidado del agua, la tierra y el aire, asegurando la biodiversidad de las comunidades del estado, e impulsa programas de cuidado del agua, la tierra y el aire para asegurar la sustentabilidad de las comunidades oaxaqueñas.

El mandatario oaxaqueño agregó que su compromiso con la protección al medio ambiente es irrenunciable, por ello trabaja en la promoción de una nueva cultura ambiental, por medio de la infraestructura, poderosa herramienta para preservar los recursos naturales y la sustentabilidad.

Dentro de las acciones ejecutadas en este rubro, destaca el  modelo de ordenamiento ecológico en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en 124 mil 900 hectáreas lo que beneficia a 43 mil 913 habitantes.

Además del Relleno Sanitario de Zaachila, para lo cual se destinaron 54 millones de pesos; el de Teotitlán del Valle, en la  región de los  Valles Centrales y en Capulalpam de Méndez, en la Sierra Norte, así como el proyecto denominado “Mantenimiento de arbolado urbano y áreas verdes del municipio de Oaxaca de Juárez”, con el que se mejoró el estado fitosanitario de 140 árboles.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.