Home » Salud

Lanzan convocatoria del Premio Estatal de Investigación en Salud

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de promover y reconocer la investigación responsable y profesional en materia de salud, el Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca, lanzó este lunes la Convocatoria al Premio Estatal de Investigación en Salud 2014, dirigido a profesionales de los sectores público, social y privado de la salud; investigadores, profesores y estudiantes de las instituciones de investigación y educación superior; así como los miembros de los colegios y sociedades afines, que hayan realizado investigación en el estado dentro de la rama médica y paramédica.

 

ssopremioLa presentación de la plataforma de inscripción, estuvo a cargo del Subdirector de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud, Héctor González Hernández, quien con la representación del Secretario de los Servicios de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, señaló que con esta iniciativa, el Gobierno de Oaxaca ratifica y consolida los lazos de colaboración entre la sociedad científica y el Sector Salud por medio del reconocimiento al esfuerzo, que obliga a responder con servicios de salud eficientes, atención médica responsable y un profundo sentido ético en el quehacer científico.

 

“La edición 2014 del Premio Estatal de Investigación en Salud significa un paso más en nuestra intención por cambiar el penoso paradigma que históricamente ha separado a la cátedra de la atención al paciente. Se trata de un avance notable en la búsqueda por caminar de la mano con la innovación y la ética”, dijo.

 

En este sentido, González Hernández, exhortó a los médicos, enfermeras e investigadores a hacer de la enseñanza y la atención médica de calidad, una constante en la vida a favor de los más desfavorecidos.

 

“Todo profesional de la salud está comprometido por su juramento profesional a no solamente atender pacientes mediante la aplicación del conocimiento médico, sino que además debe valorar y generar nuevos conocimientos a través de la investigación y finalmente, transmitir dichos conocimientos a otros médicos, en funciones o en formación”, destacó.

 

Cabe destacar que esta es la tercera edición del Premio Estatal de Investigación en Salud que se realiza de manera consecutiva en sus modalidades de Salud Pública y Clínica. La primera edición de este premio lanzado en 2012, permitió conocer el trabajo de 21 investigadores oaxaqueños, siete de ellos en la modalidad clínica y catorce en la rama de salud pública. Asimismo en 2013, 54 investigadores evidenciaron su profunda vocación, 19 en investigaciones inéditas en la rama clínica y 35 enfocadas en la Salud Pública.

 

Para participar en esta convocatoria, el pre-registro de los proyectos e investigaciones se realizará del 1 al 15 de agosto, a través del Sistema de Registro Electrónico, disponible en la dirección www.salud.oaxaca.gob.mx. Asimismo, el registro se llevará a cabo del 16 de agosto al 30 de septiembre a las 15:00 horas en la misma plataforma.

 

Los trabajos deberán haberse realizado en el Estado de Oaxaca durante los últimos dos años y no tendrán que haber sido publicados o participado en algún otro concurso.

 

La evaluación de las investigaciones estará a cargo de un Comité de Expertos, miembros del Comité Interinstitucional de Investigación en Salud (CIIS) y su dictamen será inapelable. Todo trabajo de investigación deberá anexar la autorización por escrito de la institución en que se realizó.

 

Se seleccionaran tres trabajos ganadores por cada categoría: Salud Pública y Clínica. El primer lugar recibirá 25 mil pesos; el segundo15 mil y el tercer lugar diez mil pesos; además recibirán un diploma y la impresión en las memorias.

 

Los resultados de la convocatoria así como la presentación de los trabajos de investigación ganadores y presentación de carteles de todos los trabajos concursantes será el día 17 de octubre del 2014, teniendo como sede el Auditorio de la Facultad de Medicina y cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; y la premiación de los trabajos ganadores se realizara en la ceremonia del Día del Médico el día 23 de octubre del presente año.

 

Para mayor información sobre las bases de la convocatoria, las personas pueden consultar el sitio de internet www.salud.oaxaca.gob.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.