INICIO  //  Noticias  //  Nota aclaratoria de la SSO
/  

Nota aclaratoria de la SSO

Martes 12 de agosto, 2014.
05:45 pm
79 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-En relación a las recientes publicaciones en medios masivos de comunicación que refieren la falta de pago de pensión vitalicia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública hacia los familiares del Policía Estatal, Zenón Ruiz Martínez; quien falleciera en cumplimiento del deber en el año 2011, esta dependencia hace del conocimiento público que a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, se instauró el referido procedimiento administrativo que derivó en el acuerdo emitido el 23 de mayo de 2013 y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca, el 11 de enero de 2014.

 En tanto, durante aproximadamente los siete meses siguientes a su publicación, la pensión vitalicia ha sido gestionada presupuestalmente a través de la Dirección de Recursos Humanos ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, sin que el trámite cause perjuicio a las beneficiarias, toda vez que el pago de esta pensión es retroactivo a la fecha de fallecimiento del Policía Estatal.

 Cabe aclarar que la disposición presupuestal para el pago de pensiones a los beneficiarios de elementos de la Policía Estatal acaecidos en actos de servicio, dependen del trámite que culmina con la autorización de recursos que emite la Secretaría de Finanzas, por lo que antes de dicha autorización, la Secretaría de Seguridad Pública no cuenta con la disposición de éstos.

 El referido trámite de pensión vitalicia por la solicitud de la señora Aracely Orozco Muñoz, extiende además, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública las siguientes prestaciones:

 

·         Seguro de vida

·         Gastos funerarios

·         Pago de marcha

·         Prima de antigüedad

 

Mismos conceptos a favor de Orozco Muñoz y sus hijas menores de edad Kenia Soledad, Jhuliette del Carmen y Sajani Yuliana de apellidos Vásquez Orozco; que fueron cubiertos por la Secretaría de Seguridad Pública durante el 2011 y en el caso de la prima de antigüedad por la Secretaría de Administración, en el mismo año.

 

Por otra parte, el titular de la secretaría de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas brindó a la señora Aracely Orozco Muñoz, el apoyo de gastos de hospedaje y boleto de avión de retorno a su lugar de residencia en la Ciudad de Mérida, Yucatán; luego de la audiencia con la beneficiaria, misma que se llevara a cabo este lunes 12 de agosto de 2014.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres