Home » Noticias

Periodista asesinado en Cosolapa, Oaxaca.

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca. México-Un sicario solitario ejecutó la tarde de este lunes a Octavio Rojas Hernández, jefe de Comunicación Social y reportero del Ayuntamiento de San José Cosolapa Tuxtepec, cuando éste se encontraba en su domicilio.

El asesino llegó hasta la puerta, tocó y preguntó al comunicador por el precio de un automóvil Ford Topaz que tenía en venta, y al tenerlo cerca le disparó a quemarropa con su pistola.

Tan sólo en enero pasado tres munícipes fueron acribillados.

Con la muerte de Octavio Rojas Hernández suman 12 las personas ejecutadas en el Estado de Oaxaca en los últimos nueve días, sin que las autoridades correspondientes, como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logren parar los crímenes y aclarar los realizados.

Los elementos de las policías estatal preventiva y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), sólo se dedican a tomar nota de lo sucedido y a interrogar a los familiares, sin ahondar en las investigaciones y mucho menos en aclararlos pronto.

El asesinato del reportero Octavio Rojas Hernández ocurrió la tarde de este domingo 11 de agosto de 2014, después de regresar de su trabajo.

Escuchó que tocaron la puerta, salió a ver quién era y se topó con un hombre desconocido que le preguntó cuánto quería por su vehículo Topaz que estaba estacionado afuera y tenía dibujado el signo de pesos.

Entonces, el sicario sacó una pistola con la que le disparó a quemarropa en varias ocasiones, y al ver al Reportero tendido en un charco de sangre se dio a la fuga.

Al escuchar las detonaciones los vecinos acudieron a ver y a prestar ayuda. Más tarde llegaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, en tanto que el Fiscal en turno autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Anfiteatro de la ciudad de Tuxtepec para la práctica de la necropsia de ley.

Más tarde, los familiares demandaron a las autoridades correspondientes que investiguen de verdad el asesinato del informador, ya que hechos como éste quedan impunes la mayoría de las veces.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.