INICIO  //  Noticias  //  Periodista asesinado en Cosolapa, Oaxaca.
/  

Periodista asesinado en Cosolapa, Oaxaca.

Martes 12 de agosto, 2014.
10:30 am
303 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca. México-Un sicario solitario ejecutó la tarde de este lunes a Octavio Rojas Hernández, jefe de Comunicación Social y reportero del Ayuntamiento de San José Cosolapa Tuxtepec, cuando éste se encontraba en su domicilio.

El asesino llegó hasta la puerta, tocó y preguntó al comunicador por el precio de un automóvil Ford Topaz que tenía en venta, y al tenerlo cerca le disparó a quemarropa con su pistola.

Tan sólo en enero pasado tres munícipes fueron acribillados.

Con la muerte de Octavio Rojas Hernández suman 12 las personas ejecutadas en el Estado de Oaxaca en los últimos nueve días, sin que las autoridades correspondientes, como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logren parar los crímenes y aclarar los realizados.

Los elementos de las policías estatal preventiva y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), sólo se dedican a tomar nota de lo sucedido y a interrogar a los familiares, sin ahondar en las investigaciones y mucho menos en aclararlos pronto.

El asesinato del reportero Octavio Rojas Hernández ocurrió la tarde de este domingo 11 de agosto de 2014, después de regresar de su trabajo.

Escuchó que tocaron la puerta, salió a ver quién era y se topó con un hombre desconocido que le preguntó cuánto quería por su vehículo Topaz que estaba estacionado afuera y tenía dibujado el signo de pesos.

Entonces, el sicario sacó una pistola con la que le disparó a quemarropa en varias ocasiones, y al ver al Reportero tendido en un charco de sangre se dio a la fuga.

Al escuchar las detonaciones los vecinos acudieron a ver y a prestar ayuda. Más tarde llegaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, en tanto que el Fiscal en turno autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Anfiteatro de la ciudad de Tuxtepec para la práctica de la necropsia de ley.

Más tarde, los familiares demandaron a las autoridades correspondientes que investiguen de verdad el asesinato del informador, ya que hechos como éste quedan impunes la mayoría de las veces.

Te podría interesar...

25/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres