Home » Educación, Juventud, Niñez, Seguridad

Prevención del delito en el ámbito escolar: DGPDPC

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mexico-En aras de disuadir y combatir la violencia en los ámbitos familiar y escolar, con acciones basadas en Principios y Valores Universales, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, inició este lunes la capacitación al personal docente de las escuelas particulares pertenecientes a la Zona Escolar 165.

 prevencion delitosLos mentores y representantes de 24 instituciones educativas de los Valles Centrales de Oaxaca, serán instruidos en temas contenidos en el Plan Transversal de Prevención del Delito y Reinserción Social que impulsa el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

 Mediante el curso-taller con duración de tres días que es impartido en las instalaciones del Colegio Teizcali – Xoxo, se abordarán importantes aspectos como Los principios de la prevención del delito, Vertientes de la prevención social del delito, Violencia y agresividad; así como Violencia de género y Violencia familiar.

 Los capacitadores definirán las bases que mediante los valores humanos generarán cohesión comunitaria que prevenga la violencia y las conductas antisociales en los centros escolares.

 En tanto, los asistentes fungirán como multiplicadores de esta capacitación con los padres y madres de familia de sus centros escolares, a fin de brindar un mejor servicio y contribuir en la educación en valores de más y mejores ciudadanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.