INICIO  //  educacion  //  Prevención del delito en el ámbito escolar: DGPDPC
/  

Prevención del delito en el ámbito escolar: DGPDPC

Martes 12 de agosto, 2014.
10:29 am
330 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mexico-En aras de disuadir y combatir la violencia en los ámbitos familiar y escolar, con acciones basadas en Principios y Valores Universales, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, inició este lunes la capacitación al personal docente de las escuelas particulares pertenecientes a la Zona Escolar 165.

 prevencion delitosLos mentores y representantes de 24 instituciones educativas de los Valles Centrales de Oaxaca, serán instruidos en temas contenidos en el Plan Transversal de Prevención del Delito y Reinserción Social que impulsa el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

 Mediante el curso-taller con duración de tres días que es impartido en las instalaciones del Colegio Teizcali - Xoxo, se abordarán importantes aspectos como Los principios de la prevención del delito, Vertientes de la prevención social del delito, Violencia y agresividad; así como Violencia de género y Violencia familiar.

 Los capacitadores definirán las bases que mediante los valores humanos generarán cohesión comunitaria que prevenga la violencia y las conductas antisociales en los centros escolares.

 En tanto, los asistentes fungirán como multiplicadores de esta capacitación con los padres y madres de familia de sus centros escolares, a fin de brindar un mejor servicio y contribuir en la educación en valores de más y mejores ciudadanos.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres