INICIO  //  Noticias  //  PRI desconoce a Lino Velásquez como líder de la CNC
/  

PRI desconoce a Lino Velásquez como líder de la CNC

Martes 12 de agosto, 2014.
06:29 pm
168 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Mexico-.-  La elección de la nueva dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que pretendía Lino Velásquez,  fue boicoteada violentamente por un grupo de seguidores del diputado Fredy Gil Pineda, con un saldo de tres lesionados leves.

aticnc4La nueva fecha para llevar a cabo el proceso que marcan los estatutos, se determinará en las próximas horas, según confirmó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Anuar Mafud, luego de que la elección y toma de protesta de Lino Velásquez fue invalidada.

Desde en la mañana de este martes, el diputado federal Oscar Bautista Villegas, apoyado por un grupo de seguidores, tomaron las instalaciones de la CNC en donde intentaron realizar la Asamblea Estatal Extraordinaria para imponer a Lino Velásquez en la dirigencia estatal cenecista.

El evento fue boicoteado por un grupo de seguidores del diputado Fredy Gil Pineda Gopar, que a pedradas y botellazos impidieron que se consumara la toma de protesta de Lino Velásquez, quien finalmente huyó del lugar.

Más tarde, los siete aspirantes a la dirigencia cenecista a quienes se les unió ésta mañana el diputado Fredy Gil Pineda, se reunieron con la actual dirigencia estatal de la CNC y con la dirigencia estatal del PRI, así como diputados del sector campesino, para determinar la invalidez de las elecciones que había convocado el presunto delegado nacional del sector, el diputado Oscar Bautista.

Tras rechazar la actitud divisionista del legislador federal que trató de imponer a su incondicional en el sector campesino priista, los diputados locales hicieron un llamado de unidad a los cenecistas y a no violentar éste proceso de reestructuración de la dirigencia del sector campesino.

El zafarrancho, que dejó tres heridos leves, fue observado por los aspirantes a la dirigencia cenecista a quienes previamente se les invitó a permanecer ajenos a los hechos, ante la inexistencia de una convocatoria oficial, tal como lo marcan los estatutos.

Los siete aspirantes a la dirigencias estatal cenecista son: Miriam Pilar Liborio Hernández, Teresita Andrés Calderón, Felipe Orozco Rodas, Noel García Aguilar, Mario Mendoza Chávez,  Amado Ruiz Silva, Elpidio Concha Arellano y de última hora se agregó Fredy Gil Pineda, quién dijo contar con el apoyo del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Estado, Alejandro Avilés Álvarez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres