INICIO  //  Noticias  //  Reconocidos conferencistas en la Expo impulsa Coparmex 2014
/  

Reconocidos conferencistas en la Expo impulsa Coparmex 2014

Martes 12 de agosto, 2014.
05:12 pm
203 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Durante tres días y dentro de Expo Impulsa Coparmex 2014, que se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto en el Gran Salón del Hotel Fortín Plaza se impartirán conferencias y se llevarán a cabo talleres y mesas de trabajo con el propósito primordial de reunir en un solo lugar todas las soluciones, apoyos y oportunidades para iniciar, ampliar, fortalecer y fomentar a la micro, pequeña y mediana empresa en especial del sector  turístico y agroindustria alimentaria que son los sectores más importantes en el Estado , sin olvidar al resto de los sectores .

 cuecoparmexEntre las personalidades que estarán en el evento impartiendo conferencias, se encuentra Arturo Damm, economista y filósofo, profesor universitario y periodista que imparte las materias de Teoría Económica y Análisis Económico del Derecho, en la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana. Él hablará sobre La economía mexicana frente a las reformas estructurales.

 Entre otros temas que les interesa a las MiPyMes oaxaqueñas es el papel de la mujer en las empresas actualmente, para este tema se invitó a Lucía Legorreta, premio Nacional Mujer Banorte y actualmente es Presidenta del Consejo del  Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (CEFIM) con su conferencia Mujer y Empresa.

 Las empresas sociales tendrán cabida en este evento por lo que se impartirá la conferencia “Lo bueno funciona aprovecha el valor de tus productos” plática que dará Gustavo Pérez Berlanga, director de responsabilidad social de restaurantes Toks.

 Así mismo se tocarán temas como el crecimiento personal a través del Coaching Ontologico en la voz de David Montalvo y Talleres para emprendedores y empresarios lidereados por Jorge Iván Puflea.

 Otro de los talleres que se impartirán será el de: Introducción al diseño de productos agroturísticos competitivos. Impartido por Dr. Luis Felipe Sigüenza es Director General de Tecuani, Expertos en Turismo y Cultura, Sociedad Civil; es miembro de la Academia Mexicana de Investigación Turística y de la Red de Investigadores del Centro de Estudios Superiores en Turismo de la SECTUR. Así mismo se tocará el tema del mezcal como el producto agroindustrial que se está colocando como un nuevo símbolo mexicano a cargo de Graciela Ángeles incansable promotora del mezcal y directora del mezcal Real Minero. Así mismo Karina Luna, académica de la Escuela Superior de Turismo de IPN, nos dará su punto de vista sobre cómo hacer el vínculo entre productos agroindustriales y turismo sobre todo en el Edo de Oaxaca.

 Para finalizar este bloque de conferencistas de talla nacional e internacional contaremos con un panel en materia de financiamiento, donde participarán: Financiera Nacional, FIRA, CONCRECES, OIKOCREDIT el cual está planeado para reactivar tanto a las empresas que apenas inician como a las empresas consolidadas, así como a aquellas empresas en regiones marginadas que quisieran adoptar un modelo de economía sustentable.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres