Home » Ciudadanía, Mi Ciudad, Salud

IEPC capacita al personal de empresas en la Semana de Seguridad e Higiene en el Trabajo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,México-En el marco de la “Semana de Seguridad e Higiene en el Trabajo” que se realiza en la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), capacitó a trabajadores de las diferentes empresas, con el propósito de reforzar la cultura de la prevención y  protección ante cualquier situación de riesgo.  IEPC capacita al personal de empresas en la Semana de Seguridad e Higiene en el Trabajo
Personal de las diversas empresas convocadas por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), fueron capacitadas por integrantes de la Dirección de Vinculación Social del Departamento de Capacitación del IEPC en Prevención de Desastres, la integración de las Unidades Internas de Protección Civil, así como la importancia de mantenerse preparados ante fenómenos naturales o por acciones provocadas por el hombre.
 
Con estas actividades se pretende que cada institución o empresa cuente con mecanismos de evacuación ante la ocurrencia de estos fenómenos, y estén capacitados para responder de inmediato ante un siniestro.
 
Estar bien informados implica saber actuar con certeza ante los desastres y hace posible adquirir con suficiente anticipación el equipo y las provisiones que pueden ayudarnos a salvar la vida.
 
Para ello, es fundamental conocer las indicaciones de los responsables del Sistema Nacional de Protección Civil, así como del Instituto Estatal de Protección Civil, quienes en coordinación con las unidades Estatales y Municipales de esta materia, coadyuvan a que los programas operativos de cada entidad federativa sean oportunos y eficaces.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.