Home » Noticias, Salud

Mantener limpios patios y azoteas , recomienda la SSA.

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Con el propósito de mantener la lucha permanente contra el mosco transmisor del dengue, aedes aegypti, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recomiendan a la población mantener desyerbados sus patios y limpiar azoteas, acciones fundamentales para prevenir la enfermedad.
ssopaludismoEn entrevista el director de Prevención y promoción a la salud, Ángel Alfonso Quintero Martínez, dijo que de acuerdo a la espera de lluvias durante este mes, deberán reforzarse las medidas preventivas contra este padecimiento.
Explicó que para que un mosquito se establezca y desarrolle, debe tener las condiciones ambientales que le permitan su ciclo biológico como el agua de corrientes lentas o estancadas, ya que ahí la larva encuentra la temperatura y condiciones favorables para desarrollarse.
Por ello, recordó que los patios deben estar libres de recipientes que almacenen agua pluvial, al igual que las azoteas, tapar correctamente cisternas, tinacos o tambos de agua para uso humano y barrer cualquier encharcamiento.
Informó que hasta la semana epidemiológica número 31 se han confirmado por laboratorio 688 casos de dengue (445 en variante clásica y 243 hemorrágica), 15.79 por ciento menos con respecto a los 817 observados a la misma fecha del 2013.
Asimismo dijo que durante esta última semana los SSO han realizado control anti vectorial en 37 localidades, en tanto al larvario se han acumulado, en lo que va del año, 506 mil 70 viviendas; con respecto a la nebulización aérea se han registrado 25 mil 669 hectáreas y con la intradomiciliaria 39 mil 273 casas.
Por lo que instó a la ciudadanía a mantener puertas y ventanas abiertas al momento de que transite el vehículo nebulizador para que el efecto del químico sea efectivo fuera y dentro de las viviendas.
Recordó que ante los síntomas de fiebre constante, dolor de huesos, articulaciones y detrás de los ojos, así como manchas rojas en la piel, deberán acudir a la unidad médica más cercana para evitar complicaciones, y enfatizó evitar la automedicación ya que puede complicar el padecimiento.
Finalmente indicó que por instrucciones del mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de lo SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, se continuará con la coordinación de esfuerzos para incrementar el número de edificios y escuelas certificadas como “libres de larvas”, lo que coadyuvará en la permanente lucha contra el dengue.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.