INICIO  //  literatura  //  Nuevos partidos políticos en sesión extraordinaria
/  

Nuevos partidos políticos en sesión extraordinaria

Miércoles 13 de agosto, 2014.
12:45 am
56 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México-El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizará una sesión extraordinaria mañana, miércoles 13 de agosto, durante la cual se incorporarán por primera ocasión los representantes de los partidos políticos que obtuvieron su registro y que tienen existencia legal desde el pasado 1 de agosto: Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Encuentro Social y Frente Humanista.

 

Como parte del orden del día, con respecto al próximo ieepcopartidosProceso Electoral Federal 2014-2015, la autoridad electoral analizará adecuaciones a los plazos institucionales relacionados con la actualización del Padrón Electoral y los cortes a la Lista Nominal de Electores, a fin de ajustarlos a las modificaciones establecidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Posteriormente, discutirán diversos proyectos de acuerdo entre los cuales se encuentra uno asociado a la instrumentación del Modelo de Casilla Única para las elecciones concurrentes de los estados con la federal y otro sobre el diseño y los alcances que tendrá el Sistema en Línea de Contabilidad de los partidos políticos, aspirantes, precandidatos y candidatos.

Las y los Consejeros Electorales, aprobarán dos acatamientos de sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El primero, mediante el cual se realizarán modificaciones al Reglamento de Sesiones del Consejo General, a fin de integrar la representación de los candidatos independientes.

Con relación al segundo expediente, aprobarán cambios a los Lineamientos para la aplicación y dictamen del ensayo presencial que presentarán las y los aspirantes de cada entidad federativa que obtengan la mejor puntuación en el examen de conocimientos en el proceso de selección y designación para Consejero Presidente y Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales.

Finalmente, se resolverán cinco quejas presentadas como Procedimientos Especiales Sancionadores por presuntas violaciones a la ley en materia electoral.

Te podría interesar...

27/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
24/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres