INICIO  //  ciudadania  //  Otorgan becas a trabajadores del Congreso de Oaxaca.
/  

Otorgan becas a trabajadores del Congreso de Oaxaca.

Miércoles 13 de agosto, 2014.
06:40 pm
130 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-El Oficial Mayor de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Juan Enrique Lira Vásquez y el Director del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), Luis Cortés Osorio, firmaron un convenio de colaboración para otorgar becas académicas a la planta laboral con nombramiento de base y confianza del Poder Legislativo.

 

congresovoto9Mediante el convenio que entrará en vigor a partir de este mes, trabajadoras, trabajadores y sus familiares como cónyuges e hijos, podrán obtener becas que consisten en un descuento del 40 por ciento en el pago de colegiaturas de bachillerato a postgrados, así como en educación continua con cursos y diplomados en la modalidad presencial.

 

El Oficial Mayor Juan Enrique Lira Vásquez en nombre del Presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), diputado Alejandro Avilés Álvarez, afirmó que el Congreso del Estado le apuesta a la firma de este tipo de convenios de colaboración, mediante el cual se impulsa la capacitación para el fortalecimiento del capital humano.

 

“Siempre que se trate de este tipo de convenios en beneficio de los trabajadores es bienvenido, porque favorece y beneficia a los trabajadores. Es una gestión del sindicato para los trabajadores y sus familias, para que tengan mejores accesos a una educación en un escuela privada”, subrayó el Oficial Mayor.

 

Aseguró que continuarán los convenios con otras instituciones educativas, reafirmando el compromiso con los trabajadores, con el objetivo de contribuir en su desarrollo laboral y educativo.

 

El convenio también firmado por los delegados sindicales de los trabajadores al servicio del Poder Legislativo, Carmela Juárez Martínez y Ulises Hernández Zárate, establece que para acceder al beneficio de las becas, las y los trabajadores deberán presentar una carta de presentación, expedida por la Dirección de Recursos Humanos del Congreso y, en su caso, por el área de Capacitación del Sindicato de Trabajadores al servicio del Poder Legislativo.

 

En la ceremonia de estuvieron presentes José Ramón Ruiz Peña, subdirector del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca; Magdalena López Rocha, Coordinadora de Posgrado e Investigación, Ramón Arturo Aragón Daza, Director de Recursos Humanos  del Congreso del Estado de Oaxaca y la Directora de Comunicación Social, Gisela Ramírez Hurtado.

 

Asimismo Zenón Raymundo Hernández, presidente del Instituto de Capacitación y Formación Integral del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, quien se pronunció por buscar un convenio similar, ya que daría un potencial de oportunidad de profesionalización de la planta laboral del Congreso del Estado de Oaxaca.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
26/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater
23/12/2014 | 08:31 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres