INICIO  //  justicia  //  Piden aplicación de la ley contra Mario Carrera López expresidente municipal depuesto
/  

Piden aplicación de la ley contra Mario Carrera López expresidente municipal depuesto

Miércoles 13 de agosto, 2014.
12:00 pm
258 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Pobladores de Mazatlan Villa de Flores  acudieron hasta las oficinas de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) para solicitar su intervención y con ello detener los actos radicales del expresidente municipal depuesto Mario Carrera López, ya que sólo genera zozobra e inestabilidad en el pueblo.

 

Rogelio rosas blancoAl respecto, Rogelio Rosas Blanco, representante de la Asamblea del pueblo, pidió se haga valer el Estado de derecho ya que no es posible que un grupo minoritario busque desestabilizar al municipio.

 

Por ello, pidió se aplique la ley y se dé cauce legal correspondiente a las seis ordenes de aprehensión que pesan sobre Mario Carrera López, por la sustracción de manera ilegal de la ambulancia y la patrulla del pueblo entre otras irregularidades más.

 

En la dependencia estatal fueron atendidos por el subsecretario de Operación Regional,  Jorge Alberto Ruiz Martínez, que con suma atención escuchó todos y cada uno de los  planteamientos de la gente  de esta localidad mazateca.

 

Y es que por dar un ejemplo, actualmente, en la comunidad no hay servicios de salud, ya que Mario Carrera López y sus partidarios impidieron el acceso del  personal médico a la comunidad.

 

"Ante esto el subsecretario se compromete primero a que tiene que mandar seguridad para resguardar  la clínica para que pueda ingresar  el personal, doctoras y enfermeras para que puedan instalarse, resguardarla con la policía estatal" informó Rosas Blanco.

 

A la cita acudieron el alcalde municipal, Sergio Contreras Anastacio; Rocio Rayón Perez, secretaria del comité de salud; Rogelio Rosas, representante de la Asamblea de la comunidad. Quienes fueron acompañados y respaldados en todo momento por Rigoberto Ríos Hernández, secretario municipal y quien llevó la representación de Juan José Osante Pacheco, Administrador Municipal de Mazatlan Villa de Flores.

 

En su oportunidad Rosas Blanco mostró el respaldo  de la Asamblea hacia Juan Jose Osante, administrador municipal "la asamblea siempre ha optado por vivir en un estado de derecho, segundo hay un dictamen muy claro donde especifica que deben generarse las condiciones para irnos a una elección extraordinaria, hay un administrador nombrado por la junta de coordinación política, respaldamos al administrador porque sabemos que es una persona seria y responsable y una persona que se desenvuelve muy profesionalmente en el terreno del servicio social" enfatizó.

 

Por otra parte, Rogelio Rosas hizo un llamado a Mario Carrera para que cese en sus formas de presión y sobre todo deje de incurrir en más actos radicales pues los únicos afectados son los pobladores de Mazatlán Villa de Flores.

 

“Mario Carrera debe entender que vivimos en un país de instituciones, en un país donde las leyes se deben hacer cumplir, por eso que se siente al dialogo, que platiquemos y avancemos en el tema” recalcó Rosas Blanco.

 

Finalmente los asistentes reconocieron y agradecieron la disposición del subsecretario Jorge Alberto Ruiz Martínez, para atender de forma inmediata sus planteamientos, ya que en las próximas horas se enviará a elementos de seguridad pública a resguardar la zona para evitar cualquier conato de conflicto o confrontación así como para garantizar la seguridad y tranquilidad de los pobladores.

 

 

Te podría interesar...

24/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater
23/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres