Home » Democracia, Noticias

Proponen declarar a Líbano nación neutral

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Guita Hourani, delegada permanente del Centro de Investigación sobre la Emigración Libanesa de la Universidad de Notre Dame, Louaize, Líbano, se reunió el 1 de agosto con diversos sectores de la comunidad libanesa en México, con el objetivo de darles a conocer y dialogar sobre la iniciativa de transformar ese país en una nación neutral.

libano-neutral01Hourani destacó ante la comunidad libanesa radicada en México la importancia de esta iniciativa que fue presentada al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para que Líbano sea considerada una nación neutral en Medio Oriente. Y aseguró que en su país se privilegia el diálogo a favor de la libertad con respeto a la pluralidad y la democracia: “Líbano es una nación creyente de la libertad”, afirmó la doctora en humanidades de la Universidad de Tokio de Estudios Extranjeros de Tokio, Japón, y miembro de la red y el país de expertos con el Consorcio para la Investigación Aplicada sobre la Migración Internacional (CARIM), Italia.

Por su parte, el embajador de Líbano en México, Hicham Hamdan, agradeció la presencia de Guita Hourani a quien calificó como uno de los académicos más activos de la comunidad libanesa así como una orgullosa representante en el ámbito mundial de las mujeres de Líbano.

Destacó el trabajo de investigación de su invitada como un referente importante de la inmigración libanesa, subrayó además el reconocimiento internacional de su obra. Asimismo exaltó la importancia del mensaje de solidaridad y neutralidad enarbolado por Hourani en su visita a México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.