Home » Mi Ciudad

SETRAO realizará foros de análisis “Vigencias y Perspectivas de los Salarios Mínimos”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,México-Con la finalidad de reflexionar y generar un análisis sobre el salario mínimo en México, e impulsar acciones conjuntas que permitan elevar la calidad y nivel de vida de los trabajadores y sus familias, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría del Trabajo (SETRAO) llevarán a cabo del 20 de agosto al 8 de septiembre, los foros “Vigencias y Perspectivas de los Salarios Mínimos”.
 
setraotitularEl titular de la SETRAO, Daniel Juárez López, señaló que en esta plataforma se contará con la participación de organizaciones empresariales, sector académico, colegio de profesionistas y público en general, a fin de abrir el análisis sobre la pertinencia de incrementar de manera significativa el salario mínimo general como profesional, considerando el entorno normativo y socioeconómico del estado.
 
Cabe destacar que dichos foros dan continuidad a la reunión que sostuvo el secretario del Trabajo con sus homólogos de Puebla, Tabasco, Morelos, Guerrero y el Distrito Federal en junio pasado, con el propósito de impulsar a nivel nacional el análisis y reflexión sobre el salario mínimo.
 
En este sentido, el funcionario público abundó que la Ley Federal del Trabajo, en su Artículo 90 señala que el salario mínimo es la cantidad menor que debe recibir en efectivo el trabajador por los servicios prestados en una jornada de trabajo.
 
Además, de acuerdo a la Ley, el salario mínimo deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos.
 
Juárez López agregó que actualmente Oaxaca forma parte de la Zona Geográfica B, por ello, desde el primero de enero de este año el salario mínimo general vigente es de 63.77 pesos.
 
Los foros de discusión y análisis se llevarán a cabo en las regiones de Papaloapan, Istmo, Costa, Mixteca y Valles Centrales, los días 20, 21 y 22 de agosto, así como el 2 y 8 de septiembre, respectivamente.
 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.