INICIO  //  justicia  //  SSP instituye Ceremonia memorial al policia caido en cumplimiento de su deber E
/  

SSP instituye Ceremonia memorial al policia caido en cumplimiento de su deber E

Miércoles 13 de agosto, 2014.
10:30 pm
105 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México-A lo largo de su historia, la Policía Estatal ha dado digno ejemplo de Lealtad, Valor, Determinación, Compromiso y Patriotismo; que deben difundirse como lo hace el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo que a través de la Secretaría de Seguridad Pública, honra la función de quienes han ofrecido su vida a cambio de salvaguardar la vida,  integridad y derechos de los oaxaqueños.

 

policiapatrulla2En este marco, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas; presentó esta mañana durante los trabajos realizados en el Cuarto Gabinete Regional de la Costa-Istmo, el acuerdo mediante el que se instituye  el ceremonial en memoria del Policía Estatal Oaxaqueño Caído en Cumplimiento de su Deber, que se deberá desarrollar en los actos cívicos diarios en el Cuartel General, así como en todas las instituciones policiales dependientes de la institución.

 

“Se incluyen sábados, domingos y días festivos”, dijo el funcionario ante los asistentes a la cuarta sesión del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia Costa – Istmo que se llevó a cabo esta mañana en Santa Cruz Huatulco.

 

El acuerdo comprende la realización de honores al Lábaro Patrio, rendir el parte de novedades, toque y/o minuto de silencio, así como la declamación por todos los uniformados presentes, de la cuarta estrofa del Himno Nacional Mexicano.

 

Esto, seguido de la exclamación vigorosa y al unísono:

 

“¡Sólo mueren cuando se les olvida!”

 

En tanto, en  la celebración del Día del Policía que se conmemora el dos de enero de cada año, se adicionará al ceremonial una salva, el depósito de arreglo floral y guardia de honor en el “Memorial al Policía Caído en Cumplimiento de su Deber”.

 

“Porque a partir de ahora, en este muro memorial son inscritos los nombres de aquellos elementos que ofrecen su vida el servicio de la sociedad a la que pertenecen”, aseguró Esteva Salinas.

 

En consecuencia, para la Secretaría de Seguridad Pública resulta de gran importancia honrar una de las profesiones que más requiere de valores, vocación de servicio y amor incondicional a la Patria, a fin de recobrar los valores universales como base de una sociedad, generadora de ciudadanos y servidores públicos ejemplares.

 

Durante la reunión fungieron como testigos de honor del acto los ediles de San Miguel del Puerto y San Pedro Atoyac, así como autoridades municipales de Pinotepa Nacional, San Baltazar Pochutla, San Lorenzo, Santa María Huazolotitlán, Villa de Tututepec, Santiago Yaitepec y Santa María Tonameca; lo mismo que mandos de la Secretaría de Marina, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría General de Gobierno y empresarios oaxaqueños.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres