Home » Derechos Humanos, Mi Ciudad, Pobreza, Pueblos Originarios

Triquis amagan regreso al zócalo de oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Uno de los cuatro grupos de indígenas triquis de San Juan Copala en conflicto, anunció este martes que regresará a instalar su plantón en el Zócalo de Oaxaca, ante el incumplimiento de las autoridades estatales del compromiso de proveerles de un hogar provisional.

triquis2En conferencia de prensa, el representante de los inconformes, Braulio Hernández, informó que luego de su protesta de cuatro días en la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), la Secretaría General de Gobierno (Segego) se comprometió, a más tardar en 15 días, a buscar un predio o viviendas para su reubicación, ante las complicaciones para retornar a su lugar de origen.

Sin embargo, a la fecha no ha habido una respuesta concreta a su petición, por lo que esta semana regresarán al centro de la ciudad de Oaxaca. “Nosotros no estamos pidiendo dinero, sino únicamente que nos den un lugar dónde vivir; somos el grupo mayoritario, tenemos a 25 personas con medidas cautelares; hay por lo menos 200 niños que no tienen a dónde vivir, mucho menos pueden ir a clases”, aseveró.

Lamentó que los funcionarios estatales sigan medrando con las necesidades de los indígenas desplazados e incluso los utilicen para sus fines políticos. Indicó que el pasado 4 de julio firmaron un convenio con el titular de la Segego, Alfonso Gómez Sandoval, pero a la fecha no ha cumplido con el acuerdo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.