INICIO  //  Noticias  //  Agencia Española financia proyectos en Oaxaca.
/  

Agencia Española financia proyectos en Oaxaca.

Agencia Española financia proyectos en Oaxaca.
Jueves 14 de agosto, 2014.
10:30 am
143 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-La Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo, podría financiar este año cuatro proyectos más de emprendimiento social en el Valle de Etla, Zimatlán de Álvares, San Bernardo Mixtepec, y San Pedro Cajonos, donde el motor principal son las mujeres indígenas.

Estos y cuatro proyectos financiados el año pasado, cuenta con el acompañamiento de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca.

Entre estos destaca un proyecto en el Valle de Etla, que consiste en la generación de valor del amaranto, de gran impacto para economía de las comunidades.

Igualmente, un proyecto de producción, transformación, comercialización y aprovechamiento de productos apícolas en Zimatlán de Álvarez, así como un innovador proyecto artesanal en San Pedro Cajonos.

Cuatro proyectos fueron apoyados el año pasado, incluido el relacionado al rescate de la producción del chile chilhuacle.

Éste beneficia en forma directa a cinco productores y sus familias y de forma indirecta a gran  parte de la comunidad de San Juan Bautista Cuicatlán.

El innovador proyecto consiste en la mejora tecnológica para la elaboración de mole a base de chile chilhuacle, originario de esa región.

Otro de los cuatro proyectos que calificaron en Oaxaca con el acompañamiento de la UTVCO, se refiere a un criadero de truchas en Santa Catarina Lachatao.

Éste tiene una vinculación muy cercana con el proyecto ecoturístico desarrollado en la comunidad. El proyecto atrae al turismo y genera derrama económica y por lo mismo estabilidad social.

Te podría interesar...

28/12/2014 | 01:01 pm | snakeeater
26/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater
24/12/2014 | 10:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres