Home » Economía, Municipios, Noticias

Agencia Española financia proyectos en Oaxaca.

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-La Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo, podría financiar este año cuatro proyectos más de emprendimiento social en el Valle de Etla, Zimatlán de Álvares, San Bernardo Mixtepec, y San Pedro Cajonos, donde el motor principal son las mujeres indígenas.

Estos y cuatro proyectos financiados el año pasado, cuenta con el acompañamiento de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca.

Entre estos destaca un proyecto en el Valle de Etla, que consiste en la generación de valor del amaranto, de gran impacto para economía de las comunidades.

Igualmente, un proyecto de producción, transformación, comercialización y aprovechamiento de productos apícolas en Zimatlán de Álvarez, así como un innovador proyecto artesanal en San Pedro Cajonos.

Cuatro proyectos fueron apoyados el año pasado, incluido el relacionado al rescate de la producción del chile chilhuacle.

Éste beneficia en forma directa a cinco productores y sus familias y de forma indirecta a gran  parte de la comunidad de San Juan Bautista Cuicatlán.

El innovador proyecto consiste en la mejora tecnológica para la elaboración de mole a base de chile chilhuacle, originario de esa región.

Otro de los cuatro proyectos que calificaron en Oaxaca con el acompañamiento de la UTVCO, se refiere a un criadero de truchas en Santa Catarina Lachatao.

Éste tiene una vinculación muy cercana con el proyecto ecoturístico desarrollado en la comunidad. El proyecto atrae al turismo y genera derrama económica y por lo mismo estabilidad social.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.