Home » Ciudadanía, Ecologia, Mérito Ciudadano

Ambientalistas alertan riesgos para El Tequio por ampliaciòn del aeropuerto,

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Ante el riesgo de expansión en 62 hectáreas del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) al bosque El Tequio, ambientalistas urgieron al gobernador Gabino Cué Monteagudo modificar el contenido del comodato otorgado a la empresa por 99 años.

-El portavoz del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), Nazario García Ramírez, acusó al secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, de ser omiso del tema que amenaza al medio ambiente.

Acompañado de otros defensores de los recursos naturales, explicó que el Gobierno no buscó lineamientos legales para separar el polígono de la concesión y operación del aeropuerto Internacional.

“Cuando las necesidades de la Terminal Aérea crezcan se avanzará hacia la zona de recreación y deporte del bosque, y nadie podrá hace algo al respecto, por eso el llamado a tiempo a las autoridades”, añadió.

Sostuvo que en los próximos días iniciarán con la recolección de firmas para entregarlas a los poderes Ejecutivo y Legislativo y se frene la intensión de Asur en Oaxaca.

El gobernador del estado tiene la facultad para modificar las cláusulas del Comodato por 99 años entregado al Grupo operador de la mayoría de los aeropuertos del país y salvar las 62 hectáreas boscosas.

García Ramírez indicó que la empresa a nivel federal afectaría la flora y riqueza Boscosa de la zona al dañar uno de los únicos pulmones que le quedan a la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

Reiteró el riesgo que corre el bosque El Tequio ante la amenaza de ampliación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, por lo que esperan la sensibilidad de los diputados locales para proteger el área verde.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.