Home » Ciudadanía, Economía, Mi Ciudad

Capta Oaxaca 38 mil millones de pesos de Inversión Privada: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico- En el trienio 2011-2013, la inversión privada en el estado de Oaxaca ascendió a 37 mil 724 millones de pesos, logrando una generación de 30 mil nuevos empleos formales para el bienestar de las y los oaxaqueños, afirmó el gobernador Gabino Cué Monteagudo en la ceremonia de inauguración de la primera tienda en Oaxaca de la cadena Home Depot, donde sostuvo un acercamiento con los trabajadores y directivos nacionales de esta importante cadena de autoservicio.

Cabe destacar que en el 2013, los flujos de inversión privada a Oaxaca registraron un nivel histórico de 16 mil 632 millones de pesos, mientras que en lo que va de la preseGCM-INAUGURACION THE HOME DEPOT (15)nte administración, el flujo total de Inversión Extranjera Directa realizada en la entidad asciende a 282.8 millones de dólares, lo que representa 68 y 97% más, respectivamente,  a lo observado en los periodos 2005-2010.

El tradicional acto inaugural de la tienda Home Depot, incluyó el corte de un  madero que simboliza el esfuerzo de los inversionistas, constructores con lo que se dio formalmente la apertura de esta empresa, mediante una inversión global de 260 millones de pesos, así como la creación de 100 empleos permanentes.

En su intervención, el mandatario estatal invitó a la reflexión de los inversionistas de esta maravillosa cadena a canalizar su inversión  hacia otras regiones de Oaxaca como el Istmo de Tehuantepec, la Cuenca del Papaloapan y la Costa, al considerar que son regiones que se encuentran en pleno crecimiento económico.

De su lado, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del estado, José Zorrilla de San Martín Diego enfatizó que “esta tienda contribuye a la modernización del sector comercial y al crecimiento de la infraestructura de servicios en Oaxaca, al tiempo que se constituye en una nueva alternativa para que los oaxaqueños contemos con una opción más para adquirir bienes de consumo de alta calidad a precios justos”.

Reconoció el esfuerzo de The Home Depot, al poner en operación esta nueva tienda, la cual se suma a otros proyectos acompañados por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y que a la fecha, contabilizando únicamente al sector comercial y de servicios, llega a la suma de más de 3 mil 243 millones de pesos de inversión privada.

Durante la ceremonia de inauguración y luego de que el mariachi entonara el Son de la Negra, el mandatario estatal realizó un recorrido por las instalaciones de The Home Depot, durante la cual diversas personas se acercaron a él- algunas para saludarle y otras más para agradecerle- como el caso de Alma, originaria de Zaachila que ha encontrado en esta tienda, un empleo que le permite llevar ingresos a su hogar.

Asimismo, el Gobernador  atestiguó la entrega de dos cheques otorgados a las fundaciones Centro de Apoyo para la Integración del Niño Down A.C y Fundación Comunitaria Oaxaca A.C, por un monto de 50 mil pesos cada uno en mercancía para la construcción, remodelación y decoración de sus instalaciones.

Acompañaron a Cué Monteagudo, el Presidente y Director General The Home Depot México, Ricardo Saldívar Escajadillo y la Delegada de la Secretaría de Economía en Oaxaca, Beatriz Rodríguez Casasnovas, entre otras personalidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.