Home » Justicia, Noticias

Circos se amparan contra ley que impide utilizar animales

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,Mexico-Los cirqueros afectados por la ley que prohíbe el uso animales en espectáculos han presentado 19 amparos y proyectan más hasta el 26 de agosto, fecha límite para interponer ese recurso, informaron empresarios y abogados.

En conferencia de prensa la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos y la Asociación de Empresarios de Circos, junto con el asambleísta Rubén Escamilla, reiteraron que llegarán hasta instancias internacionales para combatir esa prohibición que, a su juicio, se sustenta en premisas falsas.

Luis Manuel Torres, abogado de las empresas circenses, expuso que los juicios de amparo se empezaron a promover desde el miércoles pasado y hasta el momento suman 19, pero en los días siguientes hasta el 26 de agosto se espera la presentación de otros para completar media centena.

Los conceptos de agravio, explicó, se centran en desvirtuar la supuesta existencia de maltrato animal que no pasa de ser una afirmación sin sustento, pues ni los promotores de la prohibición han demostrado que exista.

Otros aspectos que se refieren a legalidad y seguridad jurídica de las personas, como el hecho de legislar contra un gremio en particular o conculcar su derecho al trabajo, también se combaten, pero en esencia se trata de demostrar que es falso el maltrato a los animales, insistió.

Advirtió que agotarán todas las instancias de la justicia en México, incluida la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y si no hay resultados recurrirán a organismos internacionales.

El presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos, Armando Cedeño, indicó que entre éstos que ya promovieron su amparo se cuentan Atayde Hermanos, Fuentes Gasca, Fuentes Boy y Barley.

El asambleísta Rubén Escamilla dijo a su vez que, paralelamente a la estrategia legal ante los órganos jurisdiccionales, prepara una iniciativa para regular la tenencia de animales en los circos, para garantizar desde la legislación que no hay maltrato.

La prohibición para utilizar animales en espectáculos de circos les ha representado pérdidas de hasta 70 por ciento en sus ingresos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.