INICIO  //  Noticias  //  Circos se amparan contra ley que impide utilizar animales
/  

Circos se amparan contra ley que impide utilizar animales

Jueves 14 de agosto, 2014.
10:42 pm
55 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,Mexico-Los cirqueros afectados por la ley que prohíbe el uso animales en espectáculos han presentado 19 amparos y proyectan más hasta el 26 de agosto, fecha límite para interponer ese recurso, informaron empresarios y abogados.

En conferencia de prensa la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos y la Asociación de Empresarios de Circos, junto con el asambleísta Rubén Escamilla, reiteraron que llegarán hasta instancias internacionales para combatir esa prohibición que, a su juicio, se sustenta en premisas falsas.

Luis Manuel Torres, abogado de las empresas circenses, expuso que los juicios de amparo se empezaron a promover desde el miércoles pasado y hasta el momento suman 19, pero en los días siguientes hasta el 26 de agosto se espera la presentación de otros para completar media centena.

Los conceptos de agravio, explicó, se centran en desvirtuar la supuesta existencia de maltrato animal que no pasa de ser una afirmación sin sustento, pues ni los promotores de la prohibición han demostrado que exista.

Otros aspectos que se refieren a legalidad y seguridad jurídica de las personas, como el hecho de legislar contra un gremio en particular o conculcar su derecho al trabajo, también se combaten, pero en esencia se trata de demostrar que es falso el maltrato a los animales, insistió.

Advirtió que agotarán todas las instancias de la justicia en México, incluida la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y si no hay resultados recurrirán a organismos internacionales.

El presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos, Armando Cedeño, indicó que entre éstos que ya promovieron su amparo se cuentan Atayde Hermanos, Fuentes Gasca, Fuentes Boy y Barley.

El asambleísta Rubén Escamilla dijo a su vez que, paralelamente a la estrategia legal ante los órganos jurisdiccionales, prepara una iniciativa para regular la tenencia de animales en los circos, para garantizar desde la legislación que no hay maltrato.

La prohibición para utilizar animales en espectáculos de circos les ha representado pérdidas de hasta 70 por ciento en sus ingresos.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater
18/12/2014 | 08:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres