INICIO  //  ciudadania  //  Convocan a emprendedores para desarrollar soluciones digitales
/  

Convocan a emprendedores para desarrollar soluciones digitales

Jueves 14 de agosto, 2014.
11:42 am
62 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El gobierno federal lanzó la convocatoria del programa Retos Públicos que, en el marco de la Semana del Emprendedor, invita a los emprendedores mexicanos a colaborar en la cocreación de mejores servicios públicos digitales.

retos retos2thumbSe trata de una iniciativa de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República y el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, donde un total de seis dependencias convocan a los emprendedores a desarrollar soluciones digitales que utilicen las nuevas tecnologías de manera innovadora a fin de resolver los retos que enfrenta el país.

El Conaculta, junto con la Comisión Federal de Electricidad, la Procuraduría Federal del Consumidor y las secretarías de Gobernación, Comunicaciones y Transportes, y de la Función Pública, se suman a este programa para solucionar, a través de herramientas digitales, los Retos Públicos.

Con la organización civil sin fines de lucro Codeando México se convoca al talento mexicano a resolver problemáticas de impacto social, a través de la publicación de retos. Con esta acción el gobierno de la República busca transformar la forma como se relaciona la ciudadanía con el gobierno, a través del uso de tecnologías de información y comunicación.

En esta edición el reto lanzado por el Conaculta es la creación de una aplicación web para la generación de catálogos digitales de las exposiciones de los museos del INBA.

Hasta el 12 de septiembre de 2014 estará abierta la recepción de propuestas de esta solución tecnológica para la generación automatizada de catálogos digitales de las exposiciones, con el menor tiempo y esfuerzo posibles para su realización. El objetivo final es que cualquier persona pueda consultar esa información y descargarla a sus dispositivos móviles en distintos formatos.

Las cinco mejores propuestas, que serán anunciadas el 22 de septiembre, recibirán capital semilla por monto de 10 mil pesos para desarrollar prototipos en la segunda fase del reto.

El proyecto ganador será anunciado el 3 de noviembre y se hará acreedor a un contrato de alrededor de 350 mil pesos para desarrollar la aplicación. La convocatoria completa de este reto se puede consultar en la página https://docs.google.com/document/d/1oe-jK6h6uWeKRjLUJNUnOd8-4mBthzWEJEhapx1QVUA/edit?pli=1

Por otro lado, la Comisión Federal de Electricidad convoca en Retos Públicos a diseñar una aplicación móvil para el envío de reportes de problemas con el servicio de luz, mientras la Profeco invita al desarrollo de una aplicación móvil que, a través de un juego, dé a niños y niñas información sobre consumos más saludables.

Mientras que la Secretaría de la Función Pública lanzó el reto de desarrollar dos aplicaciones móviles: la del portal gob.mx para facilitar a la población el conocimiento de los trámites y servicios del gobierno y una más para hacer y dar seguimiento a quejas o denuncias ciudadanas.

La Secretaría de Gobernación convocó a la creación de una aplicación web que vincule a ciudadanas y ciudadanos con oportunidades para participar como voluntarios y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al mejoramiento de la aplicación multiplataforma Mappir, con nuevos desarrollos y fuentes de información.

El programa Retos Públicos es un mecanismo de participación ciudadana que alimenta y promueve un gobierno abierto, cercano y moderno, por esto las mejores propuestas recibirán incentivos que permitan impulsar a los emprendedores del país.

Todas las convocatorias para participar en este programa se encuentran disponibles en la página web: retos.gob.mx

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
30/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres