Home » Arte, Cultura, Literatura, Noticias

Entregan premios Tierra Adentro a promesas literarias

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mexico-El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) dio a conocer a los ganadores de los premios nacionales de literatura joven Tierra Adentro 2014, en siete de las ocho convocatorias que lanzó a principios de este año, en los géneros de novela, cuento, poesía, ensayo y dramaturgia.

El Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2014, cuya ceremonia de premiación se realizó el día de ayer, fue otorgado a Sixto Felipe Castro Santillán por su obra ‘Bolito lo explica todo’, informó el Conaculta en un comunicado.

El autor, que residente del Distrito Federal, se hizo acreedor a los 120,000 pesos del premio, además, recibirá el apoyo para la producción de la obra, por hasta 200 mil pesos, la cual se presentará el próximo año en el Foro La Gruta, en esta ciudad.

Habacuc Antonio Muñoz, de Tamaulipas, fue el ganador del Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras/Border of Words 2014, por ‘La guerra sin guerra y la paz sin paz’, texto con el que se hizo acreedor a 60,000 pesos El Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2014, dotado con 70 mil pesos, se concedió a Jaime Muñoz de Baena, del Distrito Federal, por su propuesta ‘Y, sin embargo, es un pañuelo’. ‘La novela zombi’, de Ériq Sáñez, del Distrito Federal, ganó el Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri 2014, que consta de un apoyo económico de 100,000 pesos.

Esther Monserrat García García, de Chihuahua, se adjudicó el Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal 2014, por su obra ‘Bitácora de mujeres extrañas’, que le valió un estímulo de 100,000 pesos por su fuerza lírica. El Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2014 se le concedió a Carla Xel-Ha López Méndez, de Jalisco, por ‘Cartas de amor para mi amigo cerdo’.

El galardón fue dotado con un estímulo económico de 100,000 pesos. Erik Alejandro Alonso León, del Distrito Federal, recibió el Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos 2014, por ‘Los procesos’ y que cuenta con un apoyo de 60 mil pesos.

En cuanto al Premio Nacional de Novela Joven José Revueltas 2014 y que consta de 50,000pesos, el fallo se dará a conocer los primeros días de septiembre.

Además del apoyo económico otorgado por cada una de las convocatorias, los jóvenes seleccionados reciben un diploma y su obra será publicada por el Fondo Editorial Tierra Adentro, sello de la DGP del Conaculta.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.