Home » Ciudadanía, Democracia, Educación, Libertad de Expresión, Transparencia

INE publicara resultados de examen para aspirantes al IEEPCO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, MexicoEste 16 de agosto el Instituto Nacional Electoral hará públicos los resultados del examen que presentaron 151 aspirantes a ser consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO). La evaluación fue aplicada por el Centro Nacional para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL)  el pasado 2 de agosto en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca sin ningún contratiempo.

FOT 1El 15 de agosto el CENEVAL entregará al INE los resultados. El CENEVAL es una asociación civil sin fines de lucro que surgió en 1994 por mandato de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (ANUIES). Se caracteriza por ser una institución eminentemente técnica, cuya misión es promover la calidad de la educación mediante la realización de evaluaciones válidas, confiables y pertinentes.

Dicho Centro ofrece servicios a instituciones educativas, organizaciones de profesionistas, así como a entidades privadas y gubernamentales. Desde su creación más de mil 500 instituciones han sido usuarias de sus insumos. Sus evaluaciones están apegadas a normas internacionales y en su elaboración participan cuerpos colegiados integrados por especialistas de las instituciones educativas más representativas del país y organizaciones de profesionales con reconocimiento nacional.

Con la emisión de estos resultados finaliza la tercera etapa de la Convocatoria del INE para integrar el Consejo General del IEEPCO. El proceso consta de siete etapas. Las 25 mujeres y los 25 hombres con las mejores calificaciones del examen pasarán a la cuarta fase que es la elaboración de un ensayo presencial que será dictaminado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIJ-UNAM), el próximo 23 de agosto.

Las siguientes etapas son Valoración Curricular y Entrevista, Integración de las listas de candidatos y, finalmente, las Designaciones, para que a más tardar el 30 de septiembre quede debidamente integrado el cuerpo colegiado del IEEPCO con un presidente y seis consejeros electorales.

Bajo el principio de máxima publicidad, el INE ha dado difusión a cada una de las fases del procedimiento de selección y designación de consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) como el caso de los resultados del examen de conocimientos que se publicarán en www.ine.mx junto al número de folio de cada sustentante.

Roberto Heycher Cardiel Soto, delegado del INE en Oaxaca, señaló que el examen aplicado tiene por objetivo identificar el nivel de dominio en materia electoral que los aspirantes poseen y previó a esta etapa se proporcionó una guía de estudio a cada candidato. Asimismo, enfatizó que el examen fue construido con métodos robustos de confiabilidad, por lo que el resultado del mismo depende únicamente del nivel de dominio del sustentante.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.