Home » Educación, Juventud

Inicia ciclo escolar en la Facultad de Derecho de la UABJO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico-Cientos de estudiantes de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez (UABJO), iniciaron sus clases correspondientes al  presente ciclo escolar 2014-2015.

En un acto protocolario celebrado en las instalaciones de la Facultad en Ciudad Universitaria, el director de la institución, Reynel Vásquez Zárate dio la bienvenida a los alumnos que iniciaron nuevamente sus estudios.

En su discurso, el funcionario refirió que los jóvenes puabjotorreiffielasan a formar parte de una Facultad histórica, que ha formado a miles de profesionistas, así como a hombres ilustres en la historia de México, por lo tanto  les invitó a  aprovechar al máximo las cátedras de los docentes y así llegar a las metas propuestas.

Cabe mencionar que se trata de una Licenciatura que ha alcanzado los niveles de calidad establecidos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y ha obtenido la Acreditación que garantiza el compromiso social y educativo que se cumple cabalmente en las aulas.

De tal manera que día con día se trabaja en la formación integral de los futuros abogados de la entidad, fomentando los más altos valores universitarios, así como también brinda las herramientas suficientes para un desempeño profesional ético.

Los estudiantes inician este proceso de formación que les permitirá prepararse como juristas éticos, de tal modo que no solo se limitaran a ser conocedores del derecho, sino que tendrán como base de su estructura grandes valores universitarios, determinando el respeto y el reconocimiento de la sociedad, enmarcado en la acreditación que orgullosamente posee la institución.

Así la Universidad demuestra que  está acorde con las mejores del mundo, demostrado en los estándares de calidad aplicados, basados en esquemas internacionales que han otorgado la acreditación.

En este sentido, Vásquez Zárate, coincidió en que dicho proceso, no se queda en un acto protocolario, sino más bien, crea muchas responsabilidades, más aun cuando se viven tiempos vertiginosos ante la globalización y el mundo jurídico de hoy y del mañana serán distintos y tendrán que transformarse.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.