Home » Ciudadanía, Educación, Efemérides, Libertad de Expresión, Magisterio

Inician Clases con plantón

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mëxico-La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó hoy en la madrugada iniciar el ciclo escolar 2014-2015 y mantener su protesta frente al Palacio de Gobierno a partir del sábado, para garantizar la aprobación del anteproyecto de Iniciativa de Ley Estatal de Educación y la obtención de respuestas satisfactorias a sus pliegos petitorios.
cuecnteAdemás, convino el acordonamiento durante este día de las sedes de los partidos políticos representados en el Congreso del Estado.
Según informes, el máximo órgano de dirección del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) emplazó a la LXII Legislatura local para que apruebe en lo inmediato el anteproyecto de Iniciativa de Ley Estatal de Educación, “tal como fue elaborada por la comisión redactora”, elaborada por los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como por la propia gremial, que fue entregada al gobernador Gabino Cué Monteagudo o en caso contrario, “se reserva el derecho de accionar”.
Para esto, decidió continuar la protesta estatal —una vez terminado el plantón masivo regional rotativo—, para estar vigilante de la discusión y aprobación de la Ley Estatal de Educación.
Así, la Asamblea Estatal determinó seguir el plantón regional rotativo frente al Palacio de Gobierno a partir de este sábado y hasta el 9 de septiembre próximo, pero ahora con el 20 por ciento de la membresía.
El plantón masivo regional rotativo se concluirá este viernes con una marcha de los Valles Centrales, la última región que participa en la protesta, del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO) al zócalo.
El plantón representativo regional rotativo iniciará con las regiones de la Cañada y Cuenca del Papaloapan, después Costa, Istmo de Tehuantepec, Mixteca y Sierra, y por último Valles Centrales.
El máximo órgano de dirección del MDTEO, también decidió realizar el acordonamiento de las oficinas del PRI, PRD, PAN, Panal, PT y Movimiento Ciudadano, con las bases movilizadas de los sectores Periferia, Etla, Miahuatlán, Tlacolula, Zimatlán y Estatales, respectivamente.
Mientras tanto, los sectores Ocotlán y Ciudad acordonarán la representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y visitarán medios de comunicación, para difundir el anteproyecto de Iniciativa de Ley Estatal de Educación.
El nuevo plantón de la Sección 22
Región Fecha
Cañada/Cuenca del Papaloapan 16-20 agosto
Costa 21-25 agosto
Istmo de Tehuantepec 26-30 agosto
Mixteca/Sierra 31 agosto-4 septiembre
Valles Centrales 5-9 septiembre
Las “tomas” de los partidos políticos
PARTIDO SECTOR
PRI Periferia
PRD Etla
PAN Miahuatlán
Panal Tlacolula
PT Zimatlán

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.