Home » Cultura, Deporte, Juventud, Niñez, Pueblos Originarios

Niños Triquis, ejemplo de tenacidad.

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 agosto 2014
Sin Comentarios


Jair Hernández Toledo 
Oaxaca, Mexico.- Los niños triquis que pertenecen a la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM), predican con el ejemplo, pues combinan la lectura con el deporte como parte de su formación integral. Los niños basquetbolistas además de los libros de texto de la escuela, se están formando el hábito de leer libros de diferentes temas con el objetivo de fortalecer su desarrollo humano e intelectual.

abimPor ello, la ABIM incentiva a los niños a combinar la lectura con el deporte lo que sin duda será la mejor arma para forjarse un mejor futuro. La Academia ha logrado becas para que los niños estudien alguna licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Actualmente la ABIM cuenta con dos mil niños y 600 niñas en los diferentes albergues ubicados en las diferentes regiones de Oaxaca como la Mixteca, Sierra Juárez y Costa. El director de la ABIM, Sergio Zúñiga comentó que el proyecto ampliará su cobertura a otras zonas del estado.

Dijo que los niños que quieran ser parte de la Academia necesitan tener un promedio escolar mínimo de 8.5, ayudar en el hogar y tener muchas ganas de ser un triunfador.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.