Home » Arte, Cultura, Reflexión

Robin Williams: el actor, el genio, el humano.

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico-Comediante, actor, guionista y productor. Adrian Cronauer, el locutor; el profesor John Keating, la voz el genio de la lámpara en Aladino, Peter Pan, la Sra. Doubtfire, Alan Parrish e incluso el mísmisimo presidente Theodore Roosevelt. Son solo alguno de los roles tanto en la vida como en la pantalla, que se nos vendrán a la mente cada vez que escuchemos el nombre de Robin Williams.Ayer 11 de agosto de 2014, se produjo un abrupto fin para una de las carreras más exitosas en Hollywood.

Su indiscutible genio para la comedia y carisma, llevaron a Robin Williams a ganar el Óscar como Mejor Actor de Reparto, más otras dos nominaciones, dos Premios Emmy, cuatro Globos de Oro, cinco Premios Grammy y dos Premios del Sindicato de Actores de Cine

Nacido en Chicago en 1951 y tras una carrera como comediante de stand-up, Williams obtuvo su primer papel protagónico en la serie televisiva Mork & Mindy, en el cual interpretaba a un extraterrestre. El talento natural para la improvisación, llevó a Mork a ser uno de los personajes más populares de la televisión entre 1978 y 1982.

La popularidad de Robin seguía en aumento. En 1986 fue anfitrión de la 58ª edición de los Óscares, para 1987 llegó su primera nominación al Óscar por su papel del locutor Adrian Cronauer en Good Morning Vietnam. Su rol como Genio en el film animado Aladdin (1992), fue vital en la inclusión de estrellas de cine como actores de doblaje.


Pero Robin Williams era mucho más que comedia. Sus roles en películas dramáticas le valieron nominaciones al Premio de la Academia. Declarado Mejor Actor de Reparto por Good Will Hunting, así como reconocimientos por su papel de John Keating en Dead Poets Society (1989) y el vagabundo con problemas en The Fisher King (1991). Ese mismo año interpretó a Peter Pan en Hook.



Más de sus filmes dramáticos incluyen Moscow on the Hudson (Moscú en Nueva York) en 1984, Awakenings (Despertares) en 1990 y What Dreams May Come (Más Allá de los Sueños) en 1998. El largometraje Insomnia de 2002, Williams interpreta a un escritor/asesino que escapa hacia Alaska, de un policía con insomnio de Los Ángeles, protagonizado por Al Pacino. En el mismo año, el drama de suspenso One Hour Photo (Retratos de una Obsesión) trata de un técnico en fotografía emocionalmente tocado que se obsesiona con una familia a la que les ha revelado fotos por mucho tiempo.


Robin Williams será siempre recordado por sus habilidades de improvisación y personificaciones. De acuerdo al DVD del filme Aladín, la mayor parte del diálogo del Genio era improvisado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.