Home » Ciudadanía, Economía

Se Inaugura la XI Expo Construcción CMIC Oaxaca 2014

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico-Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, esta mañana el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra inauguró la XI Expo Construcción CMIC Oaxaca 2014, que se realiza del 14 al 16 de este mes en el Centro de Convenciones Monte Albán, ubicado en la capital del estado.

SINFRA_EXPO1En presencia del Secretario del Consejo Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Adolfo Arballo Luján, así como del presidente de la CMIC delegación Oaxaca, Luis Felguérez Guzmán, el titular de SINFRA reconoció la aportación de los profesionistas y cámaras empresariales para la integración de planes y proyectos a la obra pública estatal.

“Es con su participación y atendiendo la política estatal de puertas abiertas que se han integrado las propuestas y de esta manera avanzar en la consolidación de los proyectos contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, por lo que los invito a seguir contribuyendo al progreso social y económico de Oaxaca”, manifestó.

Resaltó el interés del gremio de la construcción por continuar el impulso a este tipo de foros, ya que generan escenarios para promover y fortalecer la competitividad de las empresas al difundir sus productos, servicios, capacitación y asesorías enfocadas a sectores de la construcción.

“Uno de los sectores productivos más importantes para el estado es la industria de la construcción pues además de desarrollar la infraestructura que representa para las comunidades el acceso a servicios básicos como son vivienda, agua, electricidad y mejores condiciones de accesibilidad a través de caminos y carreteras, también constituye una de las grandes fuentes de empleo”, mencionó.

De su lado, el presidente de CMIC Oaxaca, Luis Felguérez explicó que la Expo Construcción Oaxaca 2014 servirá para promover la innovación tecnológica en el ramo de la construcción, diseño de interiores y exteriores, arquitectura y decoración.

Esperamos la afluencia de más de tres mil visitantes que podrán conocer los productos de 86 empresas que constituyen esta exposición; además se realizarán conferencias magistrales, talleres de formación empresarial, encuentros de negocios con cadenas comerciales y asesorías para la gestión de financiamiento empresarial, dijo.

Durante la ceremonia de inauguración estuvo presente la Delegada Federal en Oaxaca de la Secretaría de Economía, Beatriz Rodríguez Casasnovas; el Director General del Organismo Cuenca -Pacífico Sur- de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Miguel Calderón Arámbula; así como presidentes de colegios, representantes de empresarios, arquitectos e ingenieros.

La CMIC Oaxaca agremia a 200 empresas oaxaqueñas, que tienen la capacidad para operar 1,500 millones de pesos y otorgar empleo a más de 1,200 oaxaqueños. Existe a nivel estatal desde hace 33 años y a nivel nacional desde hace 66 años.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.