Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Legislativo

Se pagará a defraudados de cajas de ahorro en la Mixteca.

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Como resultado del exhorto al titular del Ejecutivo estatal realizado por el Congreso del Estado el pasado 10 de abril de 2014, este viernes, en un acto oficial, se iniciará con el pago a ahorradores defraudados por diversas cajas de ahorro de la Mixteca, con lo cual, el Poder Legislativo cumple con su compromiso con los oaxaqueños más necesitados.

cajas-de-ahorroAsí lo informó la presidenta de la Comisión Permanente de Fomento Cooperativo y Ahorro Popular de la LXII Legislatura estatal, Yolanda López Velasco, quien dijo que con la entrega de un total de 160.7 millones de pesos, se beneficiarán a dos mil 668 personas, quienes perdieron sus ahorros ante los fraudes de que fueron objeto por parte de las empresas Cooperativa Centenario, Caja Solidaria la Mixteca y Cooperativa del Valle.

En entrevista, la legisladora del grupo parlamentario del PRI recordó que el pasado 10 de abril, el Congreso estatal aprobó un exhorto al titular del Poder Ejecutivo de Oaxaca para instruir al Secretario de Finanzas, a fin de que destine el recurso económico que al Estado le corresponde aportar para pagar a los ahorradores defraudados y se firme el Convenio de Coordinación con el Fideicomiso Pago para que el Gobierno Federal exhiba su aportación respectiva.

Dijo que los recursos que aporta el Gobierno estatal para este fin suman la cantidad de 58.4 millones de pesos, lo cual significa el 30 por ciento del monto total, mientras que el Gobierno Federal, a través del Fideicomiso Pago, aporta la suma de 102.3 millones de pesos.

Asimismo, en ese exhorto también se contempla el inicie de los trabajos de auditoría contable respecto de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamoque ya observaron los requisitos exigidos por la Ley del Fideicomiso Pago y cumpla con los compromisos signados por carta de intención del 10 de abril de 2013.

Ante estos logros, la legisladora local aseguró que cuando existe voluntad, los problemas se resuelven de una manera positiva, por lo que reconoció la disposición del Gobierno del Estado para aportar esta cantidad y concluir con esta premisa. “Seguiremos trabajando por las demás personas que fueron defraudadas por cajas de ahorro en diversas regiones de Oaxaca”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.