INICIO  //  educacion  //  Sin Ley educativa iniciarà clases Secc. 22 en Oaxaca.
/  

Sin Ley educativa iniciarà clases Secc. 22 en Oaxaca.

Jueves 14 de agosto, 2014.
11:00 am
58 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico-La Mesa Directiva del Congreso aseguró que la Ley Estatal de Educación no sería aprobada antes del inicio del ciclo escolar,  a pesar de la exigencia la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); afirmación que sostuvo el presidente de este órgano colegiado, Jesús López Rodríguez durante el acto protocolario en que el poder Ejecutivo entregó al Legislativo la iniciativa que el Gobierno del Estado elaboró en coordinación con el magisterio.
El magosterio oaxaqueño inició la preparación de la Convención Democrática El presidente de la Mesa Directiva , Jesús López Rodríguez, precisó que la propuesta será enviada al pleno y posteriormente a comisiones unidas para su estudio, análisis y dictamen correspondiente, "vamos a cuidar muy detalladamente que esté acorde a la reforma constitucional", sentenció.
En este marco, dijo que debido a la naturaleza del estado, no fue posible contar con una ley armonizada antes del inicio de clases: "necesitáremos más tiempo para analizar muy detenidamente esta Ley, no nos vamos a equivocar para probar una ley que no sirva al estado", subrayó.
Ante las amenazas de los docentes de la Sección 22 de exigir la inmediata aprobación de esta Ley, dijo que no se sienten presionados, sino por el contrario trabajarán detalladamente en su revisión.
El consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Víctor Hugo Alejo, entregó este jueves la iniciativa de Ley Estatal de Educación, elaborada por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno del estado a la 62 Legislatura de Oaxaca.
El documento que consta de 159 artículos y 16 transitorios, y que tiene como base el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jesús López Rodríguez, quien a su vez lo enviará a la Comisión de Educación, propuesta que fue elaborada a partir de los 37 foros sectoriales en los que participó la Sección 22.

Te podría interesar...

17/12/2014 | 09:00 pm | snakeeater
16/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
08/12/2014 | 08:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres